Usted está aquí

Concierto de año nuevo en Garachico

Es seguramente la actividad musical más interesante de este día y además una forma magnífica de empezar el año. La Big Band de Canarias, Esther Ovejero, Fabiola Socas y la cantante local, Mar Gutiérrez, participan en este primer 'Concierto Extraordinario de Año Nuevo’, una cita que se celebrará el primer día de 2015 con entrada gratuita.

A las 18:00, y por noventa minutos, la glorieta de San Francisco del municipio norteño se convertirá en un auditorio al aire libre.

Parece ser este un evento con futuro ya que según la corporación municipal, se quiere consolidar “el día de Año Nuevo y este municipio como un lugar y momento únicos para disfrutar de la música y las melodías de grupos y solistas de primera línea en el panorama musical de Canarias”.

De esta forma no nos extraña que para inaugurar este acontecimiento, el Ayuntamiento de Garachico cuente con grandes figuras de la música actual en Canarias.

Kike Perdomo, director de la Big Band asegura que será ”un concierto ameno, variado y con pinceladas navideñas". La Big Band de Canarias es un proyecto creado para dar cabida a los mejores jazzistas canarios de varias generaciones y actuará por primera vez en Garachico. Desde su nacimiento en 2008, la banda tiene vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo. Se consideran una formación innovadora, creadora y está apostando por reinterpretar temas que forman parte del patrimonio musical del archipiélago, temas que forman parte de la “banda sonora de los canarios”, como la propia formación afirma. 

La cantante Fabiola Socas es una artista reconocida por faceta como intérprete de temas canarios. Sin embargo, ha abordado otros estilos como el pop o el jazz. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años sobre los escenarios tanto en Canarias como en otros lugares de España.

Por su parte, Esther Ovejero es una de las voces consagradas de Canarias. Capaz de adaptarse casi a cualquier registro musical, destaca por una trayectoria jazzística más que notable en el panorama nacional, con una voz que evoca a las grandes divas del soul, del jazz y del blues.