Guillermo García Calvo

Guillermo García Calvo dirige a la OST en el 34 FIMC

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) continuará esta semana con la programación del 34º Festival Internacional de Música de Canarias con tres conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Bajo la dirección de Guillermo García Calvo, una de las batutas más solicitadas por las principales orquestas del mundo, y con la participación estelar del pianista ruso Alexei Volodin, interpretará un repertorio con cuatro intensas obras, la Obertura de Russlan y Ludmila de Mikhail Glinka, el célebre Concierto nº 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninov; y la Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland. El repertorio se completa con las Danzas Sinfónicas (West Side Story) de Leonard Bernstein, obra con la que el festival se suma a la conmemoración del centenario del nacimiento del compositor.

El Auditorio de Tenerife acoge este jueves 18 la primera de las tres funciones programadas en las islas, y que tendrá también al Auditorio Alfredo Kraus, el viernes 19 y Los Jameos del Agua, el sábado 20, como espacios para estos conciertos. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20:00.

García Calvo ha mantenido desde hace catorce años una estrecha relación con la Ópera Estatal de Viena, a la que ha dirigido en más de 200 funciones. Nacido en Madrid en 1978, se graduó en la Universidad de Música de Viena y completó posteriormente su formación como asistente de Iván Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest y de Christian Thielemann en el Festival de Bayreuth como asistente musical de Der Ring des Nibelungen. En la temporada 2017-2018 fue designado director musical de la Ópera de Chemnitz y de su orquesta, la Robert-Schumann-Philharmonie.

Por su parte, Alexei Volodin, nacido en Leningrado, es aclamado por su sensibilidad y su brillantez técnica, e invitado por las orquestas de más alto nivel. Posee un repertorio extraordinariamente diverso, desde Beethoven y Brahms pasando por Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev y Scriabin hasta Gershwin, Shchedrin y Medtner.  Estudió en la Academia Gnessin de Moscú y más tarde con Elisso Virsaladze en el Conservatorio de la misma ciudad, además de en la Academia Internacional de Piano Lago de Como.

La OST es un proyecto cultural del Cabildo de Tenerife, administración de la que depende. En los más de 80 años de trayectoria, la Orquesta ha contado con seis directores titulares. La etapa inicial correspondió a Santiago Sabina, al que siguieron Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez -director honorario-, Lü Jia y Michal Nesterowicz. La temporada 2017/18 cuenta con Daniel Raiskin como principal director invitado.

gravatar

0 Comentarios