Usted está aquí

'¿Hacemos el Humor?'

El Paraninfo acoge el espectáculo '¿Hacemos el Humor?' el 1 de abril a las 21:00 horas. Con un juego de palabras, este show se presenta en La Laguna para conseguir dar mucho mucho placer.... humorísticamente hablando.

Esta obra está protagonizada por profesionales encargados de provocar muchas risas entre los asistentes Carolina Noriega, Dani Fontecha y Quique Macías

Carolina Noriega es una actriz, humorista y cómica que ya desde pequeña soñó con dedicarse a la interpretación y a la comedia. Pasó la mayor parte de su infancia en Australia donde participó en el teatro del colegio y de vuelta a España, se formó en la Escuela de Teatro Independiente de Alcalá de Henares y se profesionalizó como monologuista de la mano de Central de Cómicos en el año 2004, el primero de sus cuatro espectáculos, Nombres.

Se le ha podido ver en El Club de la Comedia de La Sexta; en La Mandrágora de TVE, así como representando personajes episódicos en varias series de televisión. En teatro, es co-autora junto a Mauro Muñiz de Urquiza de la obra El Gran Favor, representada por Don Mauro y José Luis Gil, también ha sido guionista y directora de No cambies nunca, sólo esta vez, co-producida y dirigida por David Guapo y en la que actúan Uri Sabat y Daniela Blume. Además está preparando varios monólogos para representarlos junto a Silvia Abril en el Teatro Abad de Barcelona y se encuentra produciendo junto a Raúl Massana Non Stop Comedy, una webserie sobre la comedia en España.

Quique Macías es uno de los rostros habituales de Paramount Comedy, donde ha grabado siete monólogos para Central de Cómicos además de participar en el programa Solo ante el peligro y ser uno de los elegidos para la gira 10 Cómicos 10 del año 2009. Antes de dedicarse a la comedia estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, pero desde 2004, edición en que ganó el concurso nacional JB Comedy on the Rocks, lleva más de diez años representando stand-up comedy por teatros, salas y comedy clubs españoles con más de 1.500 actuaciones a sus espaldas.

Macías es director de la Escuela Superior de Comedia, EOC, guionista, escritor y poeta. En radio, destaca su participación en el programa La parroquia del monaguillo, en Onda Cero, y es columnista en publicaciones escritas como Revista DT. En 2012, Quique Macías publicó el libro de poemas La nostalgia del guepardo y sus escritos forman parte de las antologías La poesía que viene y Paisajes del infierno.

Dani Fontecha es un cómico profesional que ha grabado en Paramount y actualmente es guionista y monologuista en el Hormiguero 3.0. A Dani Fontecha siempre le apasionó todo lo relacionado con la comedia, imitando a sus ídolos de entonces, como Ángel Garó, Martes y Trece o Eugenio, sin olvidar a Paco: su padre, gran humorista con el más ha disfrutado a pesar de no ser profesional. Grabó en el programa Central de cómicos para Paramount Comedy en 2010, y desde hace cinco años actúa por toda España con la intención de borrar los “problemas” de cada cual, durante algo más de una hora.

Actualmente sigue centrado en sus actuaciones en directo. Además desarrolla una idea centrada también en la comedia en directo y que huye algo del puro stand-up. Fuera de la faceta más cómica, está escribiendo un cuento, basado esencialmente en su firme y particular idea de lo que se entiende por crisis. En unos años le gustaría seguir creciendo como cómico, pero sintiendo lo mismo que siente hoy con su trabajo y con la reacción del público: felicidad (ese es el éxito).

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Paraninfo (una hora antes del espectáculo), en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (de lunes a viernes de 8 a 15 horas), en la cafetería del Edificio Central de la ULL (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), y por internet en www.tomaticket.com.