Usted está aquí

Hélder Pelada Trio

Sesión especial de #Naturajazz

La banda de Cabo Verde Hélder Pelada Trio será la encargada de amenizar una velada especial de #Naturajazz por el Día Internacional de los Museos. La noche comenzará con la entrega de los premios a las mejores fotografías de la Convocatoria Popular de este año. Se podrá disfrutar también de una 'cata sensorial' de cervezas Alhambra, a las 20:00, y una selección de tapas y bebidas durante todo el evento.

Todas las fotografías presentados se proyectarán en dos pases, a las 21:00 y 22:00, durante el concierto. La Convocatoria Popular estaba abierta a la participación del público en general, tanto para el envío de obras como para elegir las ganadoras, votando a través de la web del festival. Se recibieron más de 400 fotos desde 11 países diferentes y más de 2200 votos.

Finalmente, los ganadores en esta modalidad, que recogerán sus premios esta noche del 17 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, son:

1º: Juan Manuel Plasencia, por ‘Green light’
2º Eleazar Yanes por ‘Macaco’
3º Julián 85, por ‘Persististrombus latus, vestigio del último interglaciar’

La música para acompañar la proyección correrá a cargo de Hélder Pelada Trio, una propuesta artística recomendada por el Festival Kriol Jazz, de Praia, con el que #NaturaJazz ha comenzado a colaborar en esta edición. El joven músico y guitarrista Hélder Rodrigues, conocido como 'Pelada', es un nuevo talento de la guitarra caboverdiana. Lanzó 'Ligriaa', una canción que ya tiene gran éxito y ya ha participado en eventos importantes en Cabo Verde y ha acompañado a varios artistas caboverdianos.

 

Foto: Francis Pérez

Foto: Iker Vildosola

Foto: Vicente Cubas Bethencourt