Usted está aquí

festival cae

I Edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas

El primer Festival Internacional Canarias Artes Escénicas CAE, que tendrá lugar entre mayo y junio, surge con la intención de mejorar la presencia de los espacios de artes escénicas del archipiélago dentro del circuito internacional, así como para incorporar las propuestas contemporáneas y compañías de prestigio a la programación de los escenarios locales. Esta iniciativa es una apuesta para continuar fomentando y desarrollando este importante sector dentro de la cultura en Canarias.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el Teatro Circo de Marte de La Palma y los Teatros Guimerá y Leal de Tenerife serán las sedes que acogerán las representaciones de las agrupaciones teatrales invitadas al festival. Las compañías, de gran prestigio internacional, presentarán sus propuestas más recientes en los distintos espacios de las islas anfitrionas. En el Teatro Guimerá tendrán lugar las actuaciones de las compañías Mummenschanz con 'You & Me', el clásico de Lorca ‘Bodas de sangre’ por La Perla 29 y el thriller emocional ‘Cendres’ de Plexus Polare. En el Teatro Leal actuarán Nogravity Dance Company con la revisión del texto de Dante en ‘Del infierno al paraíso’ y 'Still Life', de Ricci Forte, que denuncia el bullying homofóbico.

Juan José Afonso es el director artístico del festival. Este dramaturgo tinerfeño ha desarrollado una larga carrera como productor de espectáculos, como el musical ‘Quisiera ser’, ‘La Hipoteca’ o 'El invitado'. Como director artístico, sus últimos proyectos han sido ‘Dignidad’ de Ignasi Vidal, ‘El largo viaje del Día’ hacia la noche’ por Vicky Peña y Mario Gas o ‘El arte de la entrevista’ de Juan Mayorga protagonizado por Alicia Hermida y Luisa Martín para el Centro Dramático Nacional.