Usted está aquí

Flamenco puro y fusión

El II Festival de Flamenco Romí reúne a grandes artistas del flamenco actual el próximo 31 de enero en el Teatro Guimerá.

La segunda entrega del festival sigue en la línea de promocionar el flamenco, el más puro y el que adquiere todos los matices de la fusión flamenca más moderna y actual.

La temática de este año es 'Percepción 7', la esencia flamenca es el hilo conductor de siete estilos, los puntos de vista de siete artistas diferentes.

Eddie Díaz, trompetista y músico de jazz, además de amante de la música flamenca, se estrena en esta edición como director artístico del festival, y ofrecerá unas pinceladas del mejor jazz con elementos flamencos. En el cartel encontramos también a Chelo Pantoja, la voz flamenca por excelencia, y a Saray Muñoz, que rendirá tributo a su madre, Tina, una de las componentes de Las Grecas, e interpretará el himno gitano 'Gelem Gelem' acompañada al piano por Pedro Jiménez. La cantante Samara Losada estará acompañada a la guitarra por Jerónimo Maya y por Felipe Maya al cajón flamenco. Y no puede faltar el baile, que estará a cargo de Ana Beatriz Alonso, Elena Linares e Isabel Andreu Mora.