Usted está aquí

Insularia - Islas en Red

II Insularia Islas en Red

Santa Úrsula acoge la segunda edición del encuentro 'Insularia - Islas en Red'. Una cita en la que coincidirán las expresiones culturales de islas como La Española, Cuba, Puerto Rico, Azores, Baleares y por supuesto, Canarias.

El evento tendrá lugar entre el 9 y el 17 de septiembre en La Casona de San Luis y  nuevamente  buscará consolidarse como espacio internacional de encuentro de los creadores isleños del planeta.

En esta segunda edición destaca la apuesta por diversificar al máximo las expresiones artísticas insulares presentes, ofreciendo un amplio abanico que pasa por el cine, la música, el teatro o las artes plásticas. Nueve días en los que no faltarán conciertos, teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres y sesiones que maridan el cine con el vino del municipio.

El sábado 9 comienza el II Insularia Islas en Red, desde las 17:00, con un encuentro con la música cubana en la escuela de punto cubano que estará a cargo del artista grancanario Yeray Rodríguez.
Posteriormente, a las 21:00 Rodríguez y el músico cubano Alexis Díaz Pimienta ofrecerán un concierto referido a esta disciplina titulado 'Islas en Verso'.

La tarde de este sábado 9 y la del domingo 17 tendrán lugar la Muestra de nuevo cine de La Española, con una colección de 60 películas producidas en la isla,  la proyección de vídeo arte 'Entre Islas' e 'Imágenes Recuperadas', que mostrará diversos momentos de la historia de Canarias entre 1929 y 1979.

Entre el domingo 10 y el viernes 15 se plantea la actividad 'Cine + Guachinche' que conforman seis proyecciones al aire libre que nos acercarán a la realidad de diferentes territorios insulares del planeta: Estas sesiones serán maridadas además con degustaciones de vino local.

Domingo 10. República Dominicana. 'El sitio de los sitios' (2016).
Lunes 11. Islas Baleares. 'Vida y muerte de un arquitecto'(2016).
Martes 12. Islas Canarias. 'Isleños' (2016).
Miércoles 13. Puerto Rico. 'Antes que cante el gallo' (2017).
Jueves 14. Azores. 'Gris y negro' (2016).
Viernes 15. Cuba. 'La cosa humana' (2015).

Desde el domingo 10 de agosto, esta iniciativa acogerá más programación dedicada a la isla de La Española. Una charla y una exposición denominada 'Una isla para dos' que contempla una mirada fotoperiodística desde Canarias a esta isla caribeña de Haití y República Dominicana.

El sábado 16 de septiembre tendrán lugar dos buenos eventos escénicos en esta localidad. La obra de teatro 'Aislados' que se representará a las 21:00 y posteriormente el concierto 'Isla Fusión' a cargo del timplista Víctor Estárico.

Insularia-Islas en Red cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias. La entrada a las actividades será de acceso gratuito.