Usted está aquí

II Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife

La recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y material escolar marcan las jornadas que hasta este sábado dinamiza la Plataforma de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán Armas de La Laguna.

Junto a esta inciativa se desarrollan diversas actividades, talleres infantiles, cuentacuentos, interpretación del lenguaje de signos, dibujo o un taller de escritura creativa como el que imparte hoy miércoles a las 18:30 la escritora Gloria T. Daute. Mañana jueves el grupo Cyranas pondrá en escena 'Los Cofres de la Princesa' y tendrá lugar además una liberación de libros que promueve el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) del Cabildo de Tenerife.

El viernes a las 11:00, y casi como despedida de esta experiencia, la corporación municipal hará una donación solidaria de libros.

A través de las redes sociales y mediante el hashtag se pueden seguir estas segundas jornadas en las que participan un total de 22 bibliotecas de diferentes municipios y que llevan el espíritu de estos espacios culturales más allá de los tópicos de lugar silencioso o mero almacén de libros.