Usted está aquí

II Muestra de Documental Científico 'La Laguna es Ciencia'

El municipio de La Laguna celebra en mayo el Mes de la Ciencia y la Tecnología. En este mismo marco, la iniciativa Cienci@ULL y el consistorio lagunero, organizan la Segunda edición de la Muestra de Documental Científico 'La Laguna es Ciencia', una actividad que tiene como principal objetivo acercar la ciencia a la sociedad utilizando formatos diferentes a los habituales.

Tres sesiones; ‘Infantil y juvenil’, ‘Maratón Científico’ y ‘Sesión Final’ llevarán a diferentes espacios de esta ciudad; Espacio Cultural Aguere, Multicines Alcampo y el Paraninfo de la ULL, la aventura del conocimiento y la diversidad de las disciplinas científicas a las grandes pantallas de la localidad.

Un fisquito de matemáticas ULL

Del 23 al 25 de mayo se desarrolla la sesión infantil y juvenil, en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00 en el Espacio Cultural Aguere. En esta sesión los jóvenes se acercarán a la astrofísica, las matemáticas, la biología o la historia de la ciencia con títulos como ‘El secreto del bosque’, ‘IAC investiga’, ‘Fisquito Matemático. Cervantes quiere ser fisquitero’, ‘Polillas Osadas’, ‘La Universidad Responde’ , ‘Pyrene: Mito y Ciencia’ y ‘Mujeres y Ciencia’. Está dirigida a alumnado de 5º y 6º de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. En esta edición participará alumnado procedente de los centros escolares de: IES El Sobradillo, IES Canarias, IES San Matías, IES La Laboral, IES María Rosa Alonso, Colegio Nuryana, CPE Ntra. Sra. del Rosario y el CPEPS Seminario Diocesano de Tenerife.

El 23 de mayo de 18:00 a 20:30, Multicines Alcampo proyecta la maratón de cine científico con películas como ‘ Fronteras salvajes’, ‘(EST) European Solar Telescope’, ‘El Silencio del Quebrantahuesos’, y ‘La isla de los glaciares de Mármol’. Cintas provenientes de Canarias, España y Francia, dirigidas a los amantes de la ciencia y de los documentales, y personas curiosas que busquen ampliar sus conocimientos. Una tarde para el descubrimiento y la investigación en pantalla grande.

El viernes 26 se cierra esta Muestra a las 18:30 en el Paraninfo universitario con la proyección de ‘Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico’. Posteriormente, Javier Santaolalla, Físico cofundador de BigVan, científicos sobre ruedas ofrecerá un entretenido monólogo científico. Para terminar se presentarán las piezas del IV Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL y se celebrará la entrega de premios de esta convocatoria. Esta jornada estará conducida por Javier Pelaéz, cofundador del Portal de divulgación Científica Naukas. Para asistir a esta última sesión es necesario rellenar la ficha de inscripción accesible a través del siguiente enlace. Inscripción. 

Esta muestra que dispone de un interesante programa con tres sesiones, cada una de ellas con un contenido específico y un público objetivo, está organizada por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la estrecha colaboración de Miradas DOC, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Caja Canarias, ULLMEDIA, Querendo y la Asociación Española de Cine Científico, cuenta además con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife.

Consulta el programa completo aquí. programa_ii_muestra.pdf