La III Semana del Cómic de La Laguna se pone guerrera y antifaz

La revista Lagenda, en colaboración con Radio Campus, celebra la III Semana del Cómic de La Laguna del 2 al 6 de diciembre en las instalaciones del Café Siete. Esta tercera edición se plantea como punto de encuentro para  profesionales y aficionados a este género gráfico en sus múltiples facetas. Para ellos y ellas se propone un variado programa de actividades que van desde la presentación y firma de álbumes y libros de autores como el dibujante Juanan Rodriguez o el escritor Pompeyo Reina, juegos de rol y el esperado concurso de Cosplay en la fiesta de clausura.

El programa de actividades se presenta este viernes 29 de noviembre en la Librería Lemus con una intervención de Luis Capote, responsable de programación de la Semana, que dará paso a la charla de la profesora de la ULL María Luisa Hodgson titulada  'Humor gráfico: cartoon, la cuna y los primeros pasos'. Este acto se realiza en colaboración con 'Noviembre, mes del vino' que organiza la D.O. Tacoronte Acentejo.

La semana propiamente comienza el lunes 2 por la tarde con la presentación la exposición de homenaje al Guerreo del Antifaz. Presentado por Manuel Darías, se trata de una serie de ilustraciones originales realizadas expresamente por dibujantes como Gonzalo Álvarez (ilustración de portada de este artículo), Nano Barbero, Eduardo González, Luis Suarez y Angel Marrero entre otros. A continuación se presenta el álbum 'La montaña del pleito' del dibujante Juanan Rodríguez.

El martes 3 continúa la actividad con la charla de Sara Vega y Fran López dedicada a Superman bajo el título '¿Es un pájaro? ¿es un avión?', seguida de la presentación de los libros de ilustración y fantasía de Gloria T. Dauden 'La Galería de Espejos' y 'FAE. El libro de las fantasías eróticas'.

El miércoles 4 participan en las presentaciones el escritor Pompeyo Reina, con su libro 'El sarcófago de las tres llaves', que relata una de las muchas aventuras del pirata Amaro Pargo, y el dibujante Juan Mora, que recientemente ha presentado 'Historias de guanches', un libro cómic en tres tomos publicado por Ediciones Idea.

La noche del miércoles tendrá lugar en el mismo Cafe Siete la final de la segunda edición del concurso 'Cómic Trivia' que organiza la librería Dagobah, en el que tres concursantes seleccionados tendrán que demostrar sus conocimientos profundos de los personajes y el mundo del cómic en su sentido más amplio y profundo.

El jueves 5 por la noche se proyectará en el Espacio Cultural Aguere la película 'El Caballero del Antifaz' (2013), reciente producción de Manuel Gago. Como introducción previa al género de aventuras tan propio del cómic tendrá lugar por la tarde una charla a cargo de José Saturnino García, y un coloquio sobre héroes en el cómic español en el participan Manuel Darias, Luis Capote, Juanan Rodríquez y Jose María Riol.

El viernes 6 comienzará en el Espacio Cultural Aguere con el concurso de Cosplay (representación de personajes de ficción, especialmente de la cultura anime, manga y videojuegos), coordinado por Elena Santos, a partir de las 18:00. Durante la tarde en las mismas instalaciones habrá distintas actividades asociadas al género como juegos de rol y un fin de fiesta con karaoke parajapones y K-pop. Si te lo pierdes es que estás viejuno a tope.

 

gravatar

0 Comentarios