Usted está aquí

Conrado Isasa

Isasa en Tenerife

Conrado Isasa es uno de esos personajes irrepetibles que marcan derivas de la escena musical underground en España. Guitarrista y compositor, en activo desde principios de los 90 que desbordó gran parte de su talento en aquel inolvidable proyecto de culto llamado A Room with a View, y a día de hoy poseedor de un carisma explosivo y tremendamente emocional.

El artista madrileño pasea las canciones de su nuevo trabajo ‘Los días’ por Canarias con dos actuaciones en Tenerife y una en Gran Canaria. Para sus dos actuaciones en Tenerife, concretamente en el Café Quilombo de La Orotava este jueves 5 y en la Asociación Equipo PARA el viernes 6 contará con la ayuda de Diego Hdez., anfitrión de lujo para arropar uno de los proyectos nacionales más destacables del momento. En Gran Canaria, Isasa estará igual de bien acompañado ya que en su incursión en la isla hermana será Daniel Álvarez con su proyecto Best Niagara quien abra para el artista en la Asociación Atlas de Las Palmas el sábado 7.

La propuesta instrumental de Isasa es primitivismo ibérico, una suerte de fingerpicking honesto y natural en la que el propio artista no duda en reconocer influencias de grandes intérpretes como Geoff Farina, Glenn Jones, Jack Rose o John Fahey entre otros.

Melodías minimalistas con estructuras modales y variaciones arriesgadas, en ocasiones tan incómodas como sencillas que resultan en un folk acústico poco convencional, elegante y mágico, apoyado en géneros más cercanos a la americana, pero sin perder un ápice de una personalidad en la que habitan la tranquilidad y la fantasía.

Su trabajo ‘Los días’ es un compendio de sus habilidades de hipnosis para con el oyente, de su fuerza para dejarnos con la oreja pegada al altavoz. Sus directos son igual de contundentes, cálidos y sugerentes. Una nueva oportunidad para descubrir a uno de los artistas más interesantes del circuito nacional.

El disco está editado por La Castanya, sello que ha reeditado también sus trabajos con A Room with a View.

En cuanto al canario Diego Hdez. poco podemos decir. Su nuevo disco ‘Viva el mar’ para Foehn Records es un nuevo canto al abismo, una mirada a su más íntimo folclore interior en el que el artista continúa asomándose a sus propias inquietudes musicales. Sus canciones se modernizan, se expanden hacia diversos públicos, pero sus directos en solitario siguen enganchando, dejando al público boquiabierto y ojiplático gracias a un repertorio cargado de sensibilidad y de simbolismo.