Usted está aquí

Agatha Christie estuvo aquí

En 1927 Agatha Christie visitó Canarias para descansar y recuperarse tras la separación de su primer marido, y fue durante ese viaje cuando pasó un tiempo en el Puerto de la Cruz, destino clásico de turistas británicos en busca de tranquilidad y buen tiempo. Para conmemorar esta estancia casi mítica se organiza desde hace algunos años un festival multidisciplinar centrado en la reina del crimen que cumple su cuarta edición.

El festival empieza con la llegada a Tenerife desde Southampton de un crucero temático en el que viaja, para participar en varias conferencias, debates y presentaciones, el experto en Agatha Christie John Curran. Estará, por ejemplo, en el debate posterior a la proyección de 'Muerte en el Nilo'. En el apartado cinematográfico también se proyecta 'Diez negritos', además de un ciclo de cine para jóvenes.

La ruta ‘Un paseo con Agatha Christie’, desde el Parque Taoro hasta La Paz permiten recorrer los rincones favoritos de la escritora. El programa se completa con actuaciones musicales temáticas, varias obras de teatro, tanto en inglés como en español y otras actividades como concurso de relatos o descuentos en novela negra en librerías del municipio.