Usted está aquí

IX Festival Nuevos Talentos 2015

Más info en el Especial Sansofé 2015 en Granadilla

Un año más tiene lugar el Festival de Nuevos Talentos, y ya va nada más y nada menos, que por la IX edición. Su objetivo es principalmente potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes y residentes canarios en las categorías de baile y canción. Para ello, el municipio de Granadilla destinará 4500 euros a los ganadores de cada categoría, a parte de otorgar unas granadas de oro (a quien quede en el primer puesto) y de plata (para el segundo), además de concederles el privilegio de ser invitados a los actos organizados por la alcaldía. 

En cuanto a las categorías se podrá optar a baile o canción, tanto baile infantil de 4 a 12 años ambos inclusive, se admitirá que uno de los componentes sobrepase la edad de 12 años con límite de 15 y baile adulto a partir de 13 años como canción infantil de 4 a 15 años ambos inclusive y canción adulta a partir de 16 años a las diferentes modalidades en solitario, en pareja o grupo.

El escenario elegido será la plaza central del núcleo costero de El Médano los días 7 y 8 de agosto que reunirá a los ganadores de los festivales de Nuevos Talentos de las últimas cuatro ediciones.

Este viernes se contará con la participación de Elisa González Hernández, granada de oro en canción adulta 2013; Zaira Mesa González, granada de oro de canción infantil 2012; Natividad Barroso Oval, mejor artista local de canción adulta 2014; Luis Miguel Morales, granada de plata de canción adulta 2014; la Calle Record, mejor artista local en canción adulta 2013, y Romantic Boys, premio granada de oro en canción 2011.

El sábado será el turno de Ángela Gabriela Giusty Castro, premio granada de oro en canción adulta 2014; Kuliquitacas, mejor artista local en baile infantil 2013; Ilenia María Lucas, granada de oro en canción infantil; Little Big Dancers, granada de oro en baile infantil 2014; Crazy for dance, mejor artista local en baile adulto 2014, y Marcos Veiga Puente, granada de oro en canción adulta 2012. También se contará con Sergio Rueda 'Laser Man' en la apertura el viernes y el sabádo con la presentación de la ganadora del certamen de Miss Universo infantil, Giselle Marie Hernández Rodríguez, y la clausura a cargo del mago cómico 'Arturo el Grande'.

En cuanto al plazo de inscripción se ha ampliado del 10 al 28 de agosto, y tras dicho periodo se dará a conocer la fecha de su celebración por parte de la Concejalía de Juventud. Por el contrario, no podrán inscribirse los ganadores del primer premio de las anteriores ediciones en las distintas modalidades.

Entre la documentación genérica a entregar, los interesados deberán aportar fotocopia del Documento de Identificación Personal (DNI) y certificado de residencia; autorización del padre, madre o tutor legal para los menores de edad; una fotografía reciente acompañada del curriculum vitae artístico; certificado que refleje el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la administración y la declaración jurada del material sonoro.

Para mayor información se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicadas en San Isidro, El Médano o Granadilla, en la Concejalía de Juventud y en la web, donde podrán consultar las bases y toda la información relacionada con el evento.

Los responsables locales animan a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa que supone una oportunidad para los participantes con el fin de que demuestren su talento y valía en el mundo de la canción y el baile. El Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona no solo es una plataforma de lanzamiento en el camino que intentan abrirse estas nuevas promesas del canto y el baile, también tiene la finalidad de promocionar el trabajo que realizan y ofrecer la visión de la música como formación cultural y de ocio saludable, a la vez que se facilita el intercambio de los artistas de los diferentes municipios de nuestro archipiélago que poseen inquietudes creativas.  

Más info en el Especial Sansofé 2015 en Granadilla