Usted está aquí

ix fmuc

Cita ineludible para los amantes de la música comtemporánea: IX FMUC

 

El Festival de Música Contemporánea de Tenerife aborda su novena edición del 25 de mayo al 17 de junio de 2018 en el Auditorio de Tenerife, Espacio Cultural CajaCanarias y Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Conciertos, clases magistrales, charlas, e incluso un campamento integran el cartel, que ofrece formaciones locales e internacionales de la talla de Leigh Howard Stevens, músico estadounidense experto en marimba cuyo enfoque revolucionario ha sido adoptado por intérpretes de todo el mundo.

Este virtuoso ofrece dos clases magistrales, el 29 y 30 de mayo, para las cuales se requiere inscripción en el correo electrónico produccionfmuctenerife@gmail.com. Como despedida, Stevens dará un concierto el 31 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife.

El músico Francisco Díaz, fundador de FMUC, presenta en esta ocasión a artistas referentes en la percusión y la música contemporánea como Wing Marimba Duo y Nebojsa Jovan Zivkovic con el Schlagwerk Wien Ensamble. Además, tocará la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Francisco y Emilio Díaz, y artistas de Cosimte-Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife.

El IX FMUC consolida los valores que le vieron nacer: llenar un vacío de programación contemporánea, visibilizar la percusión como disciplina de creación y promocionar el talento de sus intérpretes. En estos años, este festival ha celebrado 37 conciertos, en los que han participado más de 150 músicos de 12 nacionalidades, procedentes de Europa, Asia y América Latina, lo que constata la vocación internacional del festival y pone de manifiesto el papel que juega Canarias como nexo entre continentes.