Usted está aquí

Japón se Anima

'Ghost in the shell' clausura el ciclo 'Japón se anima' organizado por Filmoteca Canaria como antesala del IX Festival Animayo, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año al cine de animación, los efectos especiales y los videojuegos.

Tras las proyecciones de 'Colorful' (2010), 'El verano de Coo' (2007), 'Sword of the Stranger' (2007) y 'Una carta para Momo' (2011), el jueves 22 de mayo, a las 20:30, se proyectará en el Aguere Espacio Cultural la película 'Ghost in the Shell' (1995), uno de los títulos más reconocibles y aprovechados del anime. Un thriller entre el cine negro y la ciencia ficción que ha generado diversas secuelas y cuyo éxito sigue siendo hoy en día el objetivo de los realizadores del género. La versión que veremos en Aguere será la edición definitiva 2.0 remasterizada por el maestro Oshii en persona.

La entrada es libre hasta completar aforo. Puedes acceder al programa completo de este ciclo haciendo click aquí 

 

El primero de los títulos proyectado en este ciclo fue 'Colorful' (2010), una historia hermosa, creíble, realista y, al mismo tiempo, imaginativa. No es una película sobre las segundas oportunidades, también nos  empuja a reflexionar sobre nuestros actos, sobre los desafíos que la vida nos plantea o sobre las huellas que dejamos. El
pase de esta obra de Keiichi Hara tuvo lugar el 10 de abril en Aguere Cultural.

El 17 de abril se proyectó 'El verano de Coo' (2007), del mismo director, la segunda de las películas del ciclo. El joven Koichi Uehara recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé 'Kappa' (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) y decide adoptarlo con las subsiguientes consecuencias.

‘Una carta para Momo’, que se pudo ver el 15 de mayo, cuenta la historia de una joven que vive acosada por el recuerdo de su padre, una hermosa película familiar que nos invita a presenciar el viaje hacia la madurez de su protagonista. Un filme de animación atravesado por lo real que fue presentado por Hiroyuki Okiura en el año 2011.