Usted está aquí

El recorrido de un barranco en miniatura

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, en colaboración con la Universidad de La Laguna, inauguró el pasado 1 de Abril de 2016 un nuevo proyecto denominado Jardín Sostenible.

Este interesante escenario representa un atractivo espacio que reproduce, en sus 1.000m2 el ambiente de un curso de agua propio de un barranco, mostrando las especies autóctonas características de los ecosistemas canarios. Además, se han introducido ejemplares de anguila europea, que es el único pez presente en los cursos de agua dulce en Canarias. Esta recreación simboliza la supervivencia de las especies en condiciones extremas.  Aparte de integrar la biodiversidad de los barrancos canarios, el Jardín Sostenible, además de estar concebido para albergar distintas actividades educativas y de ocio, pretende también promover el conocimiento y la investigación, al mismo tiempo que contribuye a la divulgación y sensibilización por la naturaleza canaria.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este nuevo modelo de ajardinamiento, que se ha realizado aplicando y respetando las tres vertientes del concepto de sostenibilidad: la ambiental, la económica y la social. 

Este nuevo proyecto de el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar se suma a la apertura a principios de año, de una nueva ruta al aire libre, denominada Ruta Volcánica.

Esta nueva exposición permanente explica el origen volcánico del archipiélago, mostrando la formación geológica de las Islas Canarias a lo largo de millones de años, así como la actividad volcánica sucedida en tiempos históricos. También, da a conocer las rocas y materiales volcánicos más típicos de Tenerife y desvela cómo la geología afecta y da forma a la climatología de las islas.

Nuevas exposiciones y rutas al aire libre  que pueden disfrutar los visitantes del parque por sus más de 20.000 m2 de zonas ajardinadas. Las demás rutas, denominadas Ruta Botánica Canaria, Ruta de Productos de Exportación y Ruta Cultural, repasan de modo ameno y didáctico la historia, cultura y botánica del archipiélago, mediante paneles informativos, exhibiciones interactivas, fotografías de época y ejemplares de la flora endémica de las Islas Canarias.

La Ruta Volcánica pretende además sumarse al esfuerzo turístico que se está desarrollando a nivel insular para darle una merecida importancia al origen volcánico de las islas y para poner en valor el interés que puede suscitar conocer algo más de la peculiar geología de Canarias.

Más información: 

http://www.piramidesdeguimar.es/

Tlf. 922 514 510

piramides@piramidesdeguimar.es

Calle Chacona, s/n (Güímar)