Usted está aquí

Fin de semana con JazzRoja 2015

Desde el pasado 7 de noviembre se viene celebrando la edición 2015 de este festival que aglutina no pocas variantes de un género tan extenso como es el jazz. Se cierra este fin de semana, incluyendo un explosivo concierto en la Plaza Roja, un evento que cuenta con propuestas diversas que van desde el blues, la bossa, el swing o el soul hasta el jazz más estándar, sin dejar a un lado fusiones con flamenco, hip-hop o ritmos étnicos.

jazzroja 2015

Toda una semana en diferentes espacios de El Médano, incluyendo establecimientos dedicados a la música en vivo y opciones alternativas, terrazas y escenarios en la calle. No son pocos los que han actuado hasta el momento, Academia A.M.A.E., Marianne Robiou & LDF, Contraband, Anna Rodríguez & Augusto Báez, KnaJazz, o Fermín Rivero Trío.

Hoy jueves será el turno de Blues News en el Veinte04 surf Café y mañana el del Ecleptic Trio junto a Morgan Hernández en el Windy Café.

El sábado 14 se celebra la gran fiesta del jazz en la Plaza Roja de esta localidad costera. Un encuentro en el que participan la Academia A.M.A.E, Choro Chobule, Players Cartel. Abraxas Quintet y Qat's Quintet.El fin de fiesta tendrá lugar en el Chirinstones y como colofón, al día siguiente una jam session en el Veinte04.

Festival Jazz Roja, 'The Red Mountain Jazz Festival', fue concebido como un medio para consolidar el extremado y diverso talento musical disponible en la isla de Tenerife, ofreciéndolo a residentes y visitantes. Organizado por Qfm (Asociación Cultural para la Difusión de las Artes y las Músicas de Canarias) y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y coorganizado por A.M.A.E. (Academia de Músicos y Artistas en Escena), Asociación ProMusic Canarias y la Fundación Be Flat, el proyecto incorpora unos recursos humanos que incluyen expertos en el sector, además de los recursos logísticos disponibles en las Islas Canarias.

Un objetivo a medio plazo del proyecto es convertir el sur de Tenerife en la capital europea del Jazz durante dos semanas cada año. Establecidos festivales tales como San Javier, Vitoria, San Sebastián y también nuevos eventos como el Mallorca Smooth Jazz Festival son una prueba de que estos festivales no sólo estimulan la economía local, sino que también proyectan una imagen positiva de una sociedad cosmopolita ante la visión internacional. Los visitantes típicos de festivales internacionales de Jazz son sofisticados europeos con una mayor capacidad adquisitiva que la media. A largo plazo el objetivo es crear un turismo internacional asociado al evento, enfocado a los residentes en el norte de Europa.