Usted está aquí

Portadilla jornadas culturales Feeling

Jornadas Culturales Feeling Festival

Feeling Festival no es un festival cualquiera, es un encuentro internacional de reggae que tiene su climax el sábado, 5 de agosto con un formidable concierto en la Plaza del Cristo de La Laguna. Participarán clásicos del género como Inner Circle, e impulsores y renovadores legendarios de este estilo como Asían Dub Foundation, pero contará también con la voz de nuevas generaciones como la propuesta germana de Gentleman, el artista nacional Ras Kuko, afincado en Tenerife y por supuesto dos buenas propuestas locales, Ruts & La Isla Music y Eclipse Reggae.

Pero esto es solo una parte de lo que nos ofrece Feeling. Durante las dos jornadas previas al concierto, el Espacio Cultural Aguere acoge una serie de actividades, bautizadas como Jornadas Culturales, que comenzarán el jueves 3 con una rueda de prensa a las 11:00. Ya en horario de tarde tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica ‘Regaaewood’ de Alexis Rodríguez. Una muestra que también estará expuesta al público durante el viernes 4 de agosto.

Rodríguez es un gran militante de la escena del reggae en Canarias, en la que participa asistiendo a un gran número de eventos y retratando desinteresadamente a muchos artistas del reggae local. A lo largo de estos años y viajes, atesora una gran colección de instantáneas que compartirá con una exposición donde se podrá contemplar su particular punto de vista. 

Durante ambos días también estará activo el mercadillo de artesanía ‘Art.Love.Unity’, entre las 19:00 y las 23:00

Otra de las ofertas imprescindibles de este encuentro será la proyección de documentales de Nice Time Productions. Una productora digital dirigida por Fernando García Guereta, madrileño afincado en Kingston (Jamaica), desde donde produce documentales de gran carga social, con los que a través de sus protagonistas y con la música de la calle como hilo conductor, realiza una descripción gráfica de la sociedad jamaicana. 

‘Hit me with music’ se proyectará el jueves 3 a las 20:00 y ’Songs of redemption’ el viernes 4 a las 19:00.

Estas actividades paralelas también proponen un encuentro con García Guereta, director de esta productora de documentales en una mesa redonda en la que también estarán Julián García Mancebo, de Roots & Vibes entre otros promotores y artistas invitados.

Aparte, Feeling Festival nos ofrecerá también dos encuentros musiqueros. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 3 a las 22:30 en El Rincón de Tintín. Una jornada de warm up, segunda pre-party de Feeling, en la que participarán el selector local Lava Sound, el veterano discjockey italiano, residente en Tenerife Dj Shera y Miguel Caamaño, locutor del programa ‘Alma de león’ de Radio3, que será además el conductor y maestro de ceremonias que animará los conciertos del sábado. Una velada llena de sorpresas que se complementará con una reegae session que tendrá lugar el viernes a las 23:00, de nuevo en Aguere Cultural, y con Javadub, uno de los selectores más activos en la escena del reggae y el dancehall en Tenerife, que lleva a sus sesiones diversos géneros, desde el roots clásico hasta las últimas producciones de Jamaica, Europa y Canarias