Usted está aquí

Cine en la azotea EQUIPO PARA

Joyas de la animación en la azotea del PARA

Equipo Para programa una nueva edición de su ya consagrado ciclo ‘Cine en la azotea’, en el que se proyectan siempre muy buenos títulos, indispensables todos para descubrir grandes momentos de la historia del séptimo arte.

En esta ocasión los jueves de’Cine en la azotea’ están dedicados al cine de animación. Un género con un gran seguimiento y en el que en muchos casos se invierte más energía e inyecciones económicas que en películas regulares y que gracias a su ilimitada originalidad y versatilidad, sigue cautivando adeptos y generando un circuito de proyecciones y festivales que no deja de aumentar.

Nuevas propuestas como ‘La Tortuga Roja’, anime japonés como ‘El cuento de la Princesa Kaguya’ y ‘El viento se levanta’ y clásicos como ‘El planeta salvaje’ serán los títulos que se podrán ver en el magnífico entorno que ofrece la sede de la Asociación Cultural Equipo Para en la chicharrera Calle de La Marina.

El ciclo comienza el 6 de julio a las 21:30 con 'La Tortuga Roja'. Una coproducción franco-japonesa de Why Not Productions, Wild Bunch y Studio Ghibli, dirigida por Michael Dudok de Wit y estrenada en 2016. A estas alturas la película ya ha recibido suficientes galardones como para no dejar de recomendarla.

Sinopsis. Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)

El jueves 13 de julio podremos ver ‘El cuento de la princesa Kaguya’. Estudio Ghibli estrenó en 2013 esta auténtica maravilla dirigida por Isao Takahata, director de ‘La tumba de las luciérnagas’ y realizada a lo largo de 8 años con un presupuesto de 49 millones de dólares.

Sinopsis. Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. (FILMAFFINITY)

El jueves 20 podremos ver ‘El viento se levanta’, otra obra de arte producida por Estudios Ghibli en 2013 y dirigida en esta ocasión por Hayao Miyazaki. Un entretenido drama basado en la novela de Tatsuo Hori, que cuenta con nominaciones a los Oscar, y a los Globos de Oro y premios de la crítica en festivales y muestras de todo el planeta.

Sinopsis. Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Ya en el mes de agosto, concretamente el jueves 3, Equipo Para proyectará ‘Planeta salvaje’. Un film galo de 1973, dirigido por René Loloux. Toda una experiencia visual que marca un antes y un después en el cine fantástico y que a día de hoy sigue siendo un referente del género.

Sinopsis: En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)