Usted está aquí

keroken-reforestacion.

Keroxen planta 200 especies endémicas en Bajamar

Hasta 200 especies endémicas de Canarias se plantaron el domingo 10 de marzo en el Jardín Canario de Bajamar. Una convocatoria a través de las redes sociales de Keroxen a la que se apuntaron las 60 personas que se habían previsto y que pretende dejar a cero la huella de carbono del festival e involucrar al público de Keroxen en acciones de sostenibilidad y medio ambiente que crean comunidad en torno al festival. Esta es la segunda acción de repoblación de flora Canaria que se desarrolla en el entorno de los altos de Bajamar.

Las especies escogidas para la reforestación son endemismos canarios: plantas, árboles y palmeras. En concreto fueron guaydil, codeso, magarza, faro, almácigos, madroños, palmeras, cedros, retamas, cardones y balos. Este encuentro fue posible gracias al Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, del Cabildo de Tenerife.

La organización del festival tiene una apuesta de compromiso con el medio ambiente por la que ha sido acreditado este año como Green Festival, un sello medioambiental con un marcado acento en la continuidad y mejora de las acciones de sostenibilidad a lo largo del tiempo.  El proyecto artístico Keroxen ha permitido crear una gran red de sinergias musicales, visuales y artísticas a nivel local, nacional e internacional, que se materializa en el festival cada año. 

La Regeneración del Jardín Canario ha sido posible gracias al Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, del Cabildo de Tenerife. Por su parte, el Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife, el  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC y el Proyecto Europeo Edge.