Usted está aquí

Keroxen14 sigue sorprendiendo

Visita el ESPECIAL KEROXEN 2014

Keroxen llega a su cuarto viernes con una nueva y despampanante programación. Mientras tanto, las intervenciones artísticas paralelas a este festival siguen dando de qué hablar.

Durante esta semana hemos podido ver como se ponía en marcha la intervención Transformers Krxn que ha otorgado a Santa Cruz de Tenerife un aire vanguardista y desenfadado. Vehículos customizados pero a lo bruto, tunning para artistas plásticos que llenan con mensajes de color e ingenio las calles de la capital durante estos días.

Diez coches de desguace transformados por Tanausú Alemán, Philippe Vichy, Natacha Sansoz, Sergio Viera (Chuky), Pura Márquez, Dayana Domínguez (Aperitivos Visuales), Joaquín Julián, Acaymo Padrino y Saray Moseguez (Zoo  Estudio) y Matías Mata (Sabotaje al Montaje). Una acción artística y urbana que impacta a los viandantes y conductores que se sienten sorprendidos e incluso incomodados por las obras expuestas.

Mañana viernes, 14 de noviembre, continúa en el Espacio Cultural El Tanque la cuarta jornada Keroxen 14 y lo hará una vez más con el orgullo de mantener el listón bien alto, programando propuestas de calidad en una interesante programación. Guadalupe Plata será la cabeza de cartel en esta ocasión que espera volver a congregar al menos a un buen par de cientos de aficionados.

Guadalupe Plata no son una banda de rock al uso. Capaces de crear una atmósfera de cacharreo primitivo y sideral, los miembros de este combo de Úbeda comparten su afición por la americana más alocada y fiestera, entre lo fronterizo y lo paranormal, entre la psicodelia y el blues carcelario.

La contrapartida estará a cargo de la banda británica Vision Fortune, rock psicodélico y soterrado a base de drones y enigmáticos riffs ruidistas y sugerentes. Melodías de pop muy muy oscuro con tintes retro y alma contemporána. Shoegaze avanzado para cruzar desfiladeros sin miedo a emboscadas.

Keroxen también ofrece este viernes y como viene siendo habitual, un hueco para el sonido local, esta verz a cargo de Un Hombre Solo y su minimal ambient y el deepbass de Lastckall, además de la presentación del libro de Luchalibro Canarias, que pondrá el toque literario a esta nueva edición del festival con sus improvisaciones escritas y contadas.

Ménades: incitación a la euforia

Los códigos QR que invaden el area metropolitana, y que a modo de poesía 2.0, en un sistema multimedia muy poco ortodoxo para esta disciplina, captan la atención del público ajeno a la celebración de Keroxen, siguen siendo una parte importante de las actividades paralelas de este festival. La Piscina Editorial edita en forma de poemario virtual una publicación ilustrada por el artista Marco Alom, que reune todas las piezas escritas con sus correspondientes códigos. Más de 40 artistas colaboran en este proyecto denominado 'Ménades: incitación a la euforia', que oscila alrededor de la mitología griega y las deidades femeninas.

Visita el ESPECIAL KEROXEN 2014