Usted está aquí

Ovejas Negras Portada

KEROXEN17 TERCER SÁBADO

El Tanque acogerá la tercera velada keroxeniana, que en esta ocasión contará con la propuesta ‘The Future On’ y una nueva sesión de conciertos donde las mujeres,por el compromiso del festival con la igualdad de género y la visibilización de las mujeres en el ámbito de la música, serán ellas las protagonistas del cartel.

'The Future On', la nueva sección dedicada a la tecnología que se incorpora a la programación del festival, se presenta como una jornada de tecnología y arte donde habrá debates sobre escenarios de futuro y cómo afrontar los retos que se nos plantean, una sesión de percepción ampliada o la creación en vivo de un cyborg.

 

En la habitual sesión de actuaciones del fin de semana, arrancará la noche el cabaret literario Ovejas Negras, compuesto por Alejandra Galo, Roy Galán, Nira Llarena y Nuria Delgada. Este colectivo que tiene como principio fundamental desmitificar la figura femenina como engendro del mal, busca con sus propuestas luchar contra las prácticas y conductas machistas a través de la literatura. Se definen como ‘todo aquello que el orden dominante teme y desprecia. Somos desobedientes, insumisas y libertinas’.

A continuación, contaremos con la actuación de la jovencísima RRUCCULLA, que lanzado 4 discos entre 2015 y 2016 mediante autoedición de donde abundan sonidos dubstep, el footwork, el PCmusic y la electrónica experimental; deleitará a los asistentes con su propuesta inquietante y alucinógena. Ha actuado en grandes festivales nacionales como el Low Festival, Primavera Sound, BBK o Pop Rock Villa de Bilbao, en cuya última edición ganó el premio a Mejor grupo de electrónica y otras tendencias, Mejor banda local y Mejor banda joven de Bizkaia.

La japonesa afincada en Berlín Kyoka, donde suele impartir workshops, es artista multidisciplinar y uno de las incorporaciones recientes más importantes al sello germano Raster-Noton, del que toma influencias en su música. Su estilo pretende realizar una experiencia envolvente basada en sus sonidos y proyecciones minimalistas.

Fiera, grupo post-punk formado por Pablo Peña y Dani del Moral, componentes de Pony Bravo, con el sello discográfico Humo han publicado ‘Aljirafe’. Se trata de un disco de música electrónica con letras políticamente incorrectas que cuentan historias del día día con descripciones atroces; en cuanto a lo musical, incorporan toda una serie de sonidos procedentes de cacharros empleados como instrumentos.

La sesión en El Tanque finalizará con la propuesta visual de Alba G. Corral. Ingeniera informática, desarrolladora de código y docente de programación visual de diferentes talleres y de workshops dedicados a artistas y diseñadores, es también artista visual. Empleando estos medios informáticos como herramientas visuales, ha dedicado su producción artística a buscar nuevas narrativas, que dan vida a atmósferas abstractas en tiempo real. Asimismo, es comisaria del festival Eufònic y ha pasado por los festivales Sónar, Primavera Sound, Red Bull Music Academy, LEV y forma parte de la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña.

Para finalizar la velada, KEROXEN se trasladará al O-Club, donde el canario Postman volverá actuar junto a Fasenuova, perteneciente también al sello discográfico Humo y a Gilmer Galibard, artista emergente dentro de la electrónica nacional e internacional.

 

Las entradas anticipadas pueden adquirirse online en www.keroxen.entradium.com y www.keroxen.com/entradas, o físicamente en las Librerías El Pa-So de Santa Cruz y La LagunaTambién pueden adquirirse en taquilla el día del evento.
Puedes escuchar la playlist del KEROXEN en su perfil de Spotify