Usted está aquí

La 'Carretera Mágica' de Juan Belda

No hay muchas oportunidades de ver el directo de Juan Belda por estas tierras. La actuación que el músico chicharrero propone para este viernes, 10 de junio, en el Teatro Guimerá, es una ocasión que no podemos dejar escapar.

La Bit Band de Juan Belda estrena nuevo trabajo, ‘Carretera Mágica’ que incide en la memoria y el paso del tiempo. Un disco grabado en su estudio de Madrid en el que colaboran sus músicos habituales; Juanjo Ortí, Jorge Pardo, Enrico Barbaro y Epi Lorente e intervienen no pocos amigos y colaboradores; Javier Colis, Samuel Tarraco, Pino Rivoreto, Pedro Barceló, Caramelo, Pablo Cebrián, Quico Cortes, Hans Piesbergen, Javier Díaz Ena, Alicia Alemán, Ariel Brínguez.

Entre el funk, el jazz, la experimentación y la electrónica, el fundador de Waxbeat junto a Patricia Kraus y Juan Gómez, descubre nuevos y viejos sonidos, usándolos a su antojo para resolver composiciones de altísimo nivel instrumental.

Esta ‘Carretera Mágica’ es el tercer disco que Belda edita con el sufijo de Bit Band, ya que su trayectoria está plagada de grandes propuestas. Entre ellas el innovador proyecto musical ‘Arte Moderno’ que elaboró junto a Javier Segura y el recientemente desaparecido Mandi Capote allá por el 82 y que ahora reedita Los 80 pasan factura, amén de una diversa oferta de temas de corte avanzado, presente en muchos de sus trabajos y músicas para cine, televisión o teatro. 

Este esperadísimo directo en Santa Cruz, con el que Belda vuelve a los escenarios de Tenerife y que se vive además con mucha expectación, promete buenas dosis de virtuosismo y grandes emociones. Y es que la Juan Belda Bit Band está formada por Enrico Barbaro al bajo, Juanjo Ortí a la batería, Epi Lorente a la guitarra, Pelayo Arrizabalaga al saxo, Hans Piesbergen al micrófono y el propio Juan Belda a los teclados, lo que asegura un más que solvente espectáculo para disfrutar con ganas este fin de semana. 

Abróchense el cinturón y prepárense para una de las descargas más sonadas que vivirá esta intensa temporada del teatro capitalino.