Usted está aquí

Nómada hace otra vez 'Tábula rasa'

Dentro de la programación habitual del Teatro Victoria se presenta en una única función el domingo 16 de febrero la pieza 'Tábula rasa'. Una obra estrenada el pasado mes de julio en la que el bailarín Roberto Torres interpreta la coreografía desarrollada expresamente por Daniel Abreu.

Nómada es la compañía 'residente' del Victoria, y en esta ocasión se verá representada únicamente por Roberto Torres sobre el escenario, aunque acompañado musicalmente al piano por Milena Perisic.

La pieza, según explican, es “un solo de danza de un bailarín que baila y otras veces sólo está presente, acompañado por una pianista, su piano que suena y su piano mudo. Un paisaje blanco para remarcar el color de la vida, y como cada uno puede poner el color que quiera, nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva”. Una obra que habla de la fuerza de vivir y que lo plasma entre la música y la danza.

Daniel Abreu y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad personal y de ideas en la creación de propuests tanto pedagógicas como de trabajos para la escena, como fue el caso de la anterior producción 'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos'. Una obra de gran éxito y difusión que se pudo ver en diversos festivales internacionales como el de Andanza en Bolivia, el festival Jaque de Córdoba en Argentina, festival Mido’09 en México, en varias ciudades de Brasil. También estuvo de gira por otros países europeos como Francia y Hungría, y en España pudo verse en todas las capitales incluidas en la Red de Teatros Alternativos.

Como es habtual, la respresentación será a las 20:30 horas, con un precio de 8 euros, que se quedan en 5 para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, de la Escuela de Actores de Canarias EAC, de las Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes y Bachillerato Artístico.

Fotografía de portada: Ricardo Bautista