Usted está aquí

La conciencia del paisaje

83 obras de Manrique (pinturas y algunas esculturas) se exponen en espacios de la Fundación CajaCanarias en la que sorprendentemente parece ser la primera retrospectiva sobre el artista que se hace en Canarias.

Se han reunido obras de todas las épocas del conejero, procedentes sobre todo de los fondos de la Fundación César Manrique, algunas de las cuales salen por primera vez de su casa en Lanzarote, como la gran escultura instalada en la Plaza del Adelantado de La Laguna.

En el espacio de La Laguna se exponen las obras más recientes de toda la muestra, sobre todo obra pictórica, en una sección dedicada a ‘Los últimos años’. El grueso de la exposición, en Santa Cruz, recorre todas las etapas vitales y artísticas de César Manrique y trata de reflejar también todas sus facetas, las creativas y las sociales, el arquitecto, paisajista, pintor, escultor, ecologista, activista...

Además de los cuadros y esculturas se muestran bocetos, fotos, documentos e instalaciones que completan la información sobre el artista y su relación con el arte, el paisaje y la sociedad.

Para ampliar información, dentro de las actividades paralelas hay programadas dos conferencias en junio, y un taller didáctico para los grupos de escolares que visitan la exposición.