Usted está aquí

Espectadores activos

En el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' buscan personas para el proyecto 'La Escuela del Espectador', personas interesadas en aumentar sus competencias en los lenguajes artísticos que manifiestan las actividades de su programación. Aunque dicho así, en principio no son necesarios conocimientos previos.

Según explican los responsables del proyecto, el objetivo principal es desarrollar un proceso participativo a medio plazo en el que un grupo de ciudadanos se incorpore de manera activa a la propia dinámica de la programación del Auditorio.

La intención es crear un grupo de 15 personas que tomará parte en distintos talleres donde se darán pistas sobre cómo analizar un espectáculo, sea este de ópera, música, danza... En estos encuentros se impartirán unos conocimientos introductorios a los géneros que forman la programación del Auditorio de Tenerife y también charlas específicas sobre cada espectáculo.

Uno de los grandes alicientes es la posibilidad de asistir después a estos espectáculos y participar de una reunión de análisis posterior, promoviendo la discusión y el consenso entre los participantes.

Se trata de un taller continuo que necesita de compromiso y asistencia a las aproximadamente dos sesiones que se celebrarán cada mes. Estas sesiones se realizarán siempre en horario de tarde/noche, con una duración media de 90 minutos, en los que además se propiciaran encuentros con los artistas y creadores involucrados en los espectáculos.

El plazo de inscripciones finaliza a las 14 horas del día 21 de marzo. Puedes enviar tu solicitud al correo ee@auditoriodetenerife.com indicando tu nombre completo, teléfono de contacto y tu dirección de email. Con esto recibirás un cuestionario general con el propósito de conocerte, equilibrar y seleccionar el grupo de trabajo.

El día 28 de marzo se comunicará el resultado de la selección para esta nueva edición de la Escuela del Espectador. El primer encuentro del grupo de trabajo está previsto para el día 1 de abril a las 18 h en el Auditorio de Tenerife.

Anímate y participa. Como bien explican no se requieren conocimientos previos, solo la voluntad y las ganas de convertirte en un/a espectador/a activo/a.

 

** la ilustración es un detalle del cuadro de la artista argentina Belén Aguirre titulado precisamente 'Espectadores'