La Excepción en el Weekend Music Festival

La Plaza del Cristo de La Laguna acogerá este sábado, 29 junio, a partir de las 20:00 horas la primera edición del Weekend Music Festival, una iniciativa en la que colabora el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero. La actividad nace bajo el amparo de la celebración internacional del Día de la Música y concentrará lo mejor de la escena musical local de Canarias, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la producción de Imoa Producciones.

El plato fuerte, de un total de seis propuestas artísticas, será La Excepción, un grupo de rap madrileño que rompe moldes con su ritmo de barrio. Además de la banda de El Langui y Gitano Antón, esa tarde también se podrán escuchar los sonidos de los proyectos locales Navy Blue Socks, Eleband, Pachumba, We are Trash y dj Mr. Paradise, este último haciendo de enlace entre grupo y grupo. Hasta las dos de la madrugada se podrá escuchar lo mejor de estos grupos en directo.

Weekend Music Festival dará comienzo a las 20:00 horas con la actuación de Navy Blue Socks, banda que, pese a la juventud de sus componentes, ya presume de tener un buen número de canciones de notable calidad. Sus letras en inglés, basadas en historias cotidianas cargadas de metáforas, son una de las principales características de este grupo que comenzó en un sótano donde cuatro compañeros de instituto se divertían tocando juntos.

Posteriormente, a las 21.00 horas, llegará el turno para Eleband, una coctelera de estilos musicales en la que tienen cabida distintas músicas del mundo. Eleband busca el equilibrio uniendo infinidad de estilos: rock, funky, rumba, soul, balkan music, hiphop, jazz y reagge, entre otros.

La noche seguirá con la actuación de Pachumba a partir de las 22:00 horas. La calidad y la fuerza son la carta de presentación de este grupo ya veterano de la escena musical canaria que, concierto a concierto, va mostrando que tanto en las Islas como en el resto del territorio español el reggae es un movimiento musical y cultural con buena base.

A las 23:00 horas aparecerá en escena La Excepción para dar paso al final de la noche a una formación considerada revelación en el panorama local como es We Are Trash. Jessy La Ley, el máximo responsable de la revolución Trash, y Elchico, uno de los DJ residentes más energéticos de las fiestas de club, unen sus fuerzas. Esta combinación explosiva estalla con la técnica a degüello de Elchico, sus selecciones brutales, su sentido innato de la fiesta y el ritmo, con la capacidad de Jessy La Ley para agitar las masas y llevarlas al delirio.

La Excepción es una de las formaciones de rap más exitosas y originales del panorama nacional. Su flow exclusivo se sustenta en los valores genuinos del barrio en la que la amistad prima incluso por encima de la vida. Rima y raíces se combinan sin perder un ápice de su indiscutible influencia de los orígenes marginales en Pan Bendito de Madrid. Y de ahí, al reconocimiento nacional e internacional, como una máquina insuperable para transmitir sentimientos y vivencias propias con las dosis de humor justas y la calidad necesaria como para convertirse en uno de los referentes del rap nacional.

gravatar

0 Comentarios