Usted está aquí

La fiesta es para todos

Una exposición que presenta imágenes de actualidad política, combinadas con escenas festivas, representando estados distintos de la colectividad que en unas ocasiones se muestra agitada como agente de cambio social y en otras en actitud pasiva o expectante.

Moneiba Lemes (Arrecife, 1986) hace uso de imágenes de actualidad política y las combina con escenas festivas, representando estados distintos de la colectividad que en unas ocasiones se muestra agitada como agente de cambio social y en otras en actitud pasiva o expectante. Las masas de personas, que han resultado tan peligrosas como emancipadoras, dependiendo de los diferentes episodios históricos, aparecen en "La fiesta es para todos" separadas del conflicto que las ha reunido.

Su estilo presta más atención al cómo que al qué pintar.  Por ello, los temas que emplea se integran en el desarrollo pictórico.

En la nueva producción que se reúne en la SAC, nueva sede de la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) en el Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, bajo el título, "La fiesta es para todos", el público podrá observar masas de personas, reuniones, celebraciones, espectadores, etc. Estos motivos se ajustan a una factura nueva en la obra de una joven artista, que hasta ahora se reconocía por la sobriedad de sus tonos grises, aplicando en su actual serie una mayor intensidad del color, con pinceladas cortas y segmentadas, ausencia de jerarquías entre figura y fondo y planitud dimensional. Estas decisiones de carácter formal han cristalizado en una temática no carente de actualidad en nuestro contexto social, insistiéndose más en la representación de la colectividad que en la del sujeto.

Moneiba Lemes, artista nacida en Lanzarote estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Su trabajo es fundamentalmente pictórico, pero está muy ligado a la fotografía y el video. Esta exposición ha sido producida en Berlín, ciudad en la que vive desde hace tres años.

La muestrá podrá verse hasta el 13 de febrero de 2015 en el siguiente horario:  de lunes a viernes: mañanas de 11'00 a 14'00 h. y tardes de 17´00 a 20´00 h. Festivos, sabado, domingo y lunes cerrado.