Usted está aquí

La Guerra de Troya para niños

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife dentro de la acción conjunta que realiza la Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa' acogerá el ciclo teatral escolar ‘La Guerra de Troya’, una propuesta de índole cultural y educativa dirigida para niños de 3º a 6º de primaria y de la ESO, que tendrá lugar entre del 26 al 28 de mayo, con dos pases diarios (9:30-10:30 y de 11:00-12:00), siendo su entrada totalmente gratuita.

Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación. Diseñada para que los niños aprendan y disfruten con los mitos clásicos y la tradición oral.

Es una forma divertida para que los niños y niñas conozcan la mitología, el objetivo de esta obra es remitir a los jóvenes a miles de años atrás, a un lugar remoto, en el cual, las dos naciones más poderosas de estos momentos, se estaban enfrentando, provocando un terrible conflicto, conocido como La Guerra de Troya.

Los centros interesados deberán de inscribirse llamando al teléfono 922 47 19 99, o bien, enviando una solicitud, al correo electrónico ecsantacruz@cajacanarias.com hasta el próximo viernes 22.

 


Esta guerra fue un conflicto bélico ejecutado por el ejército aqueo contra la ciudad troyana, como consecuencia, del rapto de Helena de Esparta a manos del príncipe de Troya, Paris. El cerco de Troya duró diez años y los griegos idearon una treta para entrar en la ciudad, la creación de un gran caballo de madera hueco y que en su interior estarían los soldados griegos escondidos. Su entrada provocó todo el entramo bélico que conocemos hoy en día, gracias a la narración de un ciclo de poemas épicos atribuidos a Homero.