La Habitación Roja en el Día Europeo de la Música

Hablar del indie en España es hablar de La Habitación Roja. El grupo valenciano editaba su primer EP 'Popanrol' allá por 1997 aunque por el 95 ya estaban en marcha. Aquellas siete canciones con las que sentarían las bases para una intachable trayectoria han conseguido nueve álbumes de estudio, y un buen puñado de referencias en, sencillos, epés y recopilaciones. La Habitación Roja es algo más que un grupo de culto, a día de hoy se ha convertido en un clásico de nuestra música.

Bebiendo de diversas fuentes en las que el pop es la constante agradecida e inagotable de toda su carrera, La Habitación Roja viene a Tenerife con sus ‘Veinte años de canciones’, sus estribillos mágicos y letras que llegan directamente al corazón.

Durante todo 2015 celebran el 20º aniversario, con una sucesión de acciones alrededor del grupo: gira con repertorio nuevo, conciertos especiales, ediciones de coleccionista de sus discos, etc. Para empezar el año realizan una serie de directos en formato acústico (el primero fue en la mítica sala Sol de Madrid el día 23 de enero). El grupo actuó también en el Scala de Londres el 21 de febrero. Y por si fuera poco, el Festival Contempopránea de Alburquerque homenajeará a La Habitación Roja en su próxima edición, 24 y 25 de julio. Además, este año, la plataforma que otorga los Premios de la Música Independiente (MIN) premió a La Habitación Roja con el galardón de mejor disco de pop de 2014.

 

el Festival Contempopránea de Alburquerque homenajeará a La Habitación Roja en su próxima edición

El jurado, compuesto por 67 profesionales de instituciones y medios de comunicación, eligió el último disco del grupo, La moneda en el aire, como el más destacado en su campo. La Habitación Roja pueden estar satisfechos por cumplir con dos de sus frases más repetidas desde hace tiempo: que su mejor momento es el presente y que su último disco es el mejor de todos. En plena celebración de su 20º aniversario, pocos más pueden presumir de lo mismo.

Este concierto será parte de las actividades del Día Europeo de la Música que se celebrará el próximo 13 de junio en el Espacio Cultural Aguere y que contará también con la participación del señor dj selector Juana La Cubana, que para esta ocasión obsequiará a la audiencia con una sesión de indie sin ukeleles. El evento está previsto para las 21:00 y las entradas se pueden encontrar al precio de 6 euros en la taquilla del establecimiento lagunero.

gravatar

0 Comentarios