Usted está aquí

‘La Laguna descubriendo tangos’

El festival se celebrará hasta el 2 de octubre con un amplio programa de actividades gratuito, a excepción de la que se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en el Teatro Leal. Tiene como objetivo principal mostrar y dar a conocer en todas sus formas esta mítica música rioplatense, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009; y está dirigido tanto a los profesionales que trabajan con el tango en Canarias como al público en general que quiera aprender a escuchar y a bailar el tango.

Entre el lunes 26 y el jueves 29 de septiembre, se darán clases en el hall del teatro todos los días con libre acceso, charlas sobre el origen del tango, pinceladas musicales con las principales formaciones musicales de las islas y dos invitados de excepción: Lucio Arce, desde Buenos Aires, y el trío El Despiole, con Orlando Dibelo, desde Sevilla. El día 30 las clases y actividades se trasladarán al antiguo convento de Santo Domingo.
 

El sábado 1 de octubre, a las 21:00 horas, se celebrará el gran concierto en la sala principal del Teatro Leal, donde todos los artistas que estarán participando durante la semana convergerán en el escenario para brindar lo mejor de cada uno al público.

Para concluir, el domingo día 2, a partir de las 15:00 horas, se proyectará un ciclo de cine de sobremesa en el antiguo convento de Santo Domingo y, a partir de las 18:00 horas y hasta la noche, se desarrollará una 'gran milonga' en la plaza del Adelantado.

La Laguna descubriendo tangos, una iniciativa impulsada por el cantante Andrés Leoni, con el respaldo de las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura, así como del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y del Consulado de la República Argentina.