Usted está aquí

La Laguna Encuentro con África

Este evento, que cumple su quinta edición, se presenta como una oferta cultural que está encuadrada en una filosofía de reflexión sobre el mundo en el que convivimos. La programación que comienza mañana 4 de junio y que se extenderá hasta el próximo domingo, está conformada por diversas actividades que incluyen una exposición, coloquios, pasacalles, conciertos o proyecciones.

El miércoles 4 y hasta el 19 de junio podrá visitarse la exposición 'V Encuentro con África' en el claustro del Convento de Santo Domingo, donde e varios autores canarios que reflejan su especial visión del continente africano.

El jueves 5 en el Espacio Cultural Aguere tendrán lugar dos propuestas. A las 18:00 habrá un coloquio en torno a la relación constante y recíproca entre diversidad y diálogo, que contará con la participación de los periodistas Belén Molina y Daniel Millet, la fotógrafa Dèsirée Martín y el director escénico, artista, coreógrafo y percusionista Khaly Thiourne. Al término de esta mesa redonda, a las 19:00 horas, se proyectará la película documental Un paseo por Guet N’ Dar, una reflexión dirigida por Jaime R. Friend sobre la inmigración a Canarias desde Senegal.

El viernes a partir de las 18:00 habrá un pasacalles con el Grupo Dulumba. Un potente espectáculo de danza y percusión africanas. Este grupo, encabezado por Los hermanos Thioune, ofrecerá  a las 21:00 un concierto en la Plaza del Adelantado. Un espectáculo donde la acústica tradicional africana se convierte en su base rítmica para sus danzas. El dj Esteban Pérez cerrará esta jornada con un set de música negra y ecléctica.

El sábado 7 el Teatro Leal acoge, a partir de las 18:00 horas, el concierto 'Vacaciones en Paz, acoge una sonrisa', una iniciativa de la asociación de músicos solidarios dtproject que cuenta con la colaboración de los músicos Jose Manuel Ramos, Soul Sanet, Alba Pérez, Coro Unido Tenerife y el pintor Antonio Soto.

El domingo 8 desde las 11:00 hasta las 13:00 habrá movimiento en la Plaza del Adelantado con talleres de percusión (Introducción al djembe y al dumdun) y talleres de danza africana con percusión en vivo. Unas clases estimulantes, sencillas y divertidas. Realizadas con una metódica forma de romper los pasos para que todo el mundo, incluido los que nunca han bailado, puedan aprender y divertirse. A través de esta danza se exploran las posibilidades creativas del cuerpo, para desarrollar el sentido del ritmo y la coordinación, y sensibilizar el diálogo y la escucha con la música en vivo.