Usted está aquí

‘La Laguna Encuentro con África 2016’

El miércoles 13 de julio, comenzó' La Laguna Encuentro con África 2016' con la exposición Encuentro con África y la serie 'Sonríe, que te vuelva a ver', de la artista canaria Tirsa Tapia, que se encontrará expuesta en el Convento de Santo Domingo hasta el 27 de julio. 

La iniciativa de 'La Laguna Encuentro con África´, enmarcará una gran diversidad de actividades como conciertos, talleres o exposiciones, que invitaran a la ciudadanía a reflexionar sobre la emigración y cultura en el continente africano.

Hoy, 14 de julio, a las 18:00, tendrá lugar la proyección de 'Hacia la Libertad' en el Espacio Aguere Cultural, de la asociación de artistas solidarios Dtproject. Documental que cuenta la vida de diferente niños filmados en India, Kenia, Tailandia y Tanzania. 

Por otro lado, el 15 de julio a las 21:00, en la plaza del Convento de Santo Domingo, habrá un concierto de Los Hermanos Thioune. El grupo senegales traerá el ritmo y la armonía africana en un espectáculo que cuenta con elementos culturales tradicionales como la kora, el jalam o el balafón. 

Además, el día 16, este mismo grupo realizará un pasacalles que comenzará a las 10:00 en la Concepción y recorrerá las avenidas del casco histórico de La Laguna, acercando a los ciudadanos los ritmos y bailes africanos. Ese mismo día en la Plaza del Adelantado se desarrollarán, de 12:00 a 13:30, dos talleres, uno de danza y otro de percusión africana, en el que puede participar público de todas las edades. 

Por último, tendrá lugar el concierto de la banda Dtproject, 'Hacia la libertad', en el Teatro Leal a las 20:00, donde se busca concienciar a los ciudadanos para que presten ayuda a las familias de países subdesarrollados.