Usted está aquí

La Orquesta Sinfónica vuelve a la Catedral de La Laguna

La Orquesta Sinfónica de Tenerife acompañará una misa que tendrá lugar este jueves 26 a partir de las 20,00 horas, y será presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

En esta ocasión, la orquesta será conducida por su director honorario, Víctor Pablo Pérez. Estará acompañada por el Orfeón La Paz de La Laguna, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (dirigidos por Juan Ramón Vinagre) y las voces de Judith Pezoa (soprano), Fernando García-Campero (barítono) y Juan Antonio Martín Armas (tenor).

Se podrá escuchar la interpretación de una de las obras sacras más conocidas y más breves de Schubert. Una obra muy apreciada por los estudiosos del compositor vienés que destaca por la belleza intrínseca de sus temas y el tratamiento vocal, sobre todo en el caso de la soprano, que lleva el peso expresivo y es la encargada de los pasajes más líricos.

La participación de la Sinfónica de Tenerife en esta misa supone la segunda vez que la formación musical del Cabildo de Tenerife acude a la Catedral de La Laguna, tras el éxito obtenido en abril del pasado año con la interpretación de un concierto de música sacra, también con la presencia de nuestro director honorario Víctor Pablo Pérez.