Usted está aquí

La Piñata chica estrena Día

Justo para el fin de semana después del carnaval de Santa Cruz, del 22 al 25 de febrero, son las fechas de la Piñata Chica. Una fiesta que este año estrena Carnaval de Día, ruta gastronómica de la rebanada y repite el concurso de la torrija carnavalera. De esta forma la ciudad de Tacoronte mantiene viva una fiesta que arrancó en enero con el XXI Concurso de Murgas del Norte de Tenerife.

El sábado 23 será el Carnaval de Día. Comenzará a media mañana y concluirá bien avanzada la noche. En medio, a las siete de la tarde del mismo sábado, tendrá lugar un festival donde participarán las tres murgas de la ciudad, la cantante Sandra del Castillo y donde además un jurado fallará y premiará el disfraz más creativo realizado a partir de materiales reciclados.

El domingo, 24 de febrero, será cuando tenga lugar la apoteosis de la Piñata Chica con la celebración del Gran Coso. Río multicolor de fiesta que como cada año partirá a las cuatro de la tarde.

El carnaval de Tacoronte concluye con el Entierro de la Sardina el lunes. Sepelio humorístico que tendrá lugar con la incineración del 'animalito' en la plaza de La Estación a las nueve de la noche.