Usted está aquí

Sin autorización ni seguro

Tras detectar diversas irregularidades el pasado sábado 14 de junio, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife decidieron inmovilizar el tren turístico que circula por el parque García Sanabria. La actuación policial se inició a raíz del accidente que sufrió un menor de edad, de seis años, que transitaba por los alrededores del Reloj de Flores de dicha instalación de ocio y esparcimiento. Los policías denunciaron al responsable del vehículo por circular sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativa, carecer de matrícula dadas las características del mismo y no disponer del seguro obligatorio correspondiente a este tipo de transporte.

Al verificar la documentación del vehículo los agentes detectaron ciertas discrepancias, la principal radicaba en el hecho de que el tren funciona mediante un motor de combustión cuando la autorización previa indica claramente que este servicio debe ser prestado por un vehículo eléctrico. También se condiciona su funcionamiento en el parque a que debe circular por un carril exclusivo en una vía apta para el mismo.Tampoco pudo aportar el responsable del vehículo la licencia o condiciones para prestar este tipo de servicio. Por todos estos motivos se levantaron distintas actas administrativas y se determinó la inmovilización del tren hasta que se resuelva este expediente. La cuantía total de las sanciones impuestas por la Policía Local asciende a 2.500 euros. Toda la información tramitada fue remitida al servicio de gestión y Control de Servicios Públicos del Ayuntamiento santacrucero.

El accidente en el que se vio implicado el menor se produjo cuando el niño estaba jugando y trató de saltar entre los vagones que arrastra este vehículo tractor, tropezándose con una barra y cayendo al suelo sufriendo heridas de carácter leve en un brazo y una pierna. Una persona que transitaba por el lugar auxilió al menor y alertó al conductor del tren para evitar un posible atropello. El niño fue atendido y dado de alta por el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

*** foto de facilisimo.com . Pueden ver también este bonito anuncio de la ciudad emitido en varias televisiones hace unos años ya