Usted está aquí

La Sexta de Chaikovski, 'la Patética'

La Orquesta Sinfónica de Tenerife despide su temporada 2014-2015 con una de las sinfonías más queridas por el público de todo el mundo: la Sexta de Chaikovski, 'la Patética'.

El programa se completará con 'Tres piezas en estilo antiguo' de Górecki y el Segundo Concierto para violín de Wieniawski, que contará con la participación del solista ruso y uno de los más talentosos violinistas de su generación, Sergej Krylov.

El concierto, que estará conducido por el director titular de la orquesta, Michal Nesterowicz, constará de tres obras muy distintas pero unidas por un nexo común, en el caso de Chaikovski y del compositor virtuoso polaco, Wieniawski, será el romanticismo más pasional. Górecki, en este caso, utiliza temas antiguos populares polacos para realizar una composición que busca, como una constante a lo largo de su vida, un cierto sentido de la espiritualidad.

De la 'Sinfonía Patética' de Chaikovski, su autor dijo “la amo como no he amado nunca a ninguna de mis composiciones, toda mi alma está en esta sinfonía”, y es una de las páginas más queridas por todos los públicos amantes de la música. Asimismo uno de los grandes violinistas del s. XIX, como Wieniawski, su Segundo Concierto para violín es el fiel reflejo de su virtuosismo, con pasajes de una gran dificultad técnica y de un lirismo arrebatador.

El concierto tendrá lugar el viernes día 26 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Adam Martín y las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio, telefónicamente en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (Lunes a viernes de 10:00 a 15:00h y Sábados de 10:00 a 14:00h) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.