Usted está aquí

De tapas por el Nordeste

Desde el pasado viernes y hasta el 30 de noviembre, está en marcha La Tapa de La Comarca Nordeste. El Concurso Gastronómico de Tapas organizado por la Asociación de empresarios Zona Comarca Nordeste que dinamiza de forma drástica durante este mes el espíritu cultural y gastronómico de esta zona.

Un concurso que sigue la línea de otras rutas de la tapa y cuyo aliciente principal es su lugar de celebración; el área más vistosa y pintona del minicipio de San Cristóbal de La Laguna.

No es de extrañar que en este privilegiado espacio que comprenden las localidades de Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo y Valle de Guerra se encuentren algunos de los establecimientos más reconocidos de la isla. Hecho que sirve para remarcar aún más lo apetecible de esta propuesta. ¿A que le van cogiendo el gustillo?.

Pues por si fuera poco hay un aliciente extra. Este Concurso Gastronómico sortea un buen montón de premios. Los participantes que completen la ruta degustando la especialidad de al menos diez locales pueden optar al sorteo de vales de 10€ para canjear en los establecimientos participantes. Eso sí, cada rutómetro deberá contener el sello de dos establecimientos de cada uno de los cuatro pueblos. Los visitantes más noveleros, es decir los que completen al menos 20 sellos, pueden optar al sorteo de un fin de semana en el Hotel Rural Costa Salada.

Con este concurso el público podrá degustar a un precio muy asequible, 2,50 euros con bebida, las diferentes especialidades de la comarca y con ellas la riqueza y variedad gastronómica y cultural de la zona y contribuirá además a la dinamización de estas localidades.

Los locales participantes en Tejina son; Bar San Isidro – Tasca Mou, Cafetería Araucaria, Bar Cuatro Caminos, Casa Julio El Gallo, Bar Central Carmelo, Cafetería El Ramal, Cafetería Las Cuevas, Miga's, Tasca Sorchante José María, Bar Luisi, Bar Restaurante Casa Martina y Bar Andrés.

En Valle de Guerra puede acudir a los siguientes; Hotel Rural Costa Salada, Bar Tasca Chencho, Café Brasil y Cafetería Valle de Guerra.

En Bajamar; L'Oliva Verde, Javi Pizzería, Bar Cafetería Tacande, Cafetería Palmelita Bajamar, Café Pub Cuando Quieras, Restaurante Playa Casa Pepe, Restaurante El Dorado, Bar Salitre y Tasca La Campana.

Y en Punta del Hidalgo; Restaurante Pizzería El Abogado, Restaurante Doris, Restaurante La Caseta, Restaurante El Pescadito del Rosquete.

En el tríptico que pueden descargar pinchando aquí tienen más información y puntualizaciones sobre esta noticia. Y si quieren indagar más consulten el facebook de la Asociación de empresarios de la zona https://www.facebook.com/ZcaNordeste