Usted está aquí

Un frenesí en escena

Timaginas Teatro presenta un nuevo montaje de uno de los más grandes clásicos del teatro español, 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, el 16 de enero en el Teatro Leal, con el que la compañía continúa una de sus líneas de trabajo fundamentales, la difusión del teatro clásico y su acercamiento a todos los públicos.

'La vida es sueño' es una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos; representadísima desde su estreno en 1635, ha dejado grabados en la memoria de espectadores a lo largo de los siglos algunos de sus versos más brillantes. También están en el Auditorio Infanta Leonor el día 23 de enero.

La compañía Timaginas aborda este clásico imprescindible con el objetivo de acercarlo a públicos que no lo conocen, en especial a niños y jóvenes, manteniéndose fieles a su compromiso con la divulgación del teatro clásico y su promoción como medio de crecimiento y desarrollo cultural. El montaje, estrenado en octubre de 2014, es una recreación fiel de la época. Así, para la puesta en escena y el diseño vestuario, Carmensa Rodríguez ha estado asesorada por profesionales del Museo del Traje de Madrid y licenciados en Historia del Arte; el diseño de iluminación está basado en la estética de cuadros de Diego Rodrigo de Silva y Velázquez; y han contado con la colaboración de Enzo Cherubino como maestro de armas y Catherine Mooney que pone la música de flauta que suena en directo.

La compañía comenzó a desarrollar su actividad en 2009, en el marco de la Academia Timaginas Teatro, cuya finalidad inicial era mostrar el teatro como vía de crecimiento para todo de personas de todas las edades. Ambas, academia y compañía, tienen además un profundo compromiso con el teatro clásico, considerado como una vía de catarsis y un instrumento para recuperar 'la palabra', un elemento imprescindible en la formación de los jóvenes.