Usted está aquí

Laboratorio de la Fundación SGAE en Tenerife

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición de la Semana de Autor en este 2014, iniciativa que tiene como objetivo la promoción de la actividad de los creadores. En esta XVI edición, la entidad ha programado cuatro laboratorios musicales en las ciudades de Málaga, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y México D.F, que se desarrollan entre el 10 y el 22 de noviembre.

El resultado de estas experiencias compartidas las podremos ver el próximo viernes 21 de noviembre en el Espacio Guimerá Música.

Tenerife verá cómo su música tradicional se fusiona con el jazz, sonidos que emanan del movimiento vasco Donosti Sound, pop y la música clásica gracias al heterogéneo laboratorio que Fundación SGAE ha preparado del 17 al 20 noviembre y en el que participan Thaïs Morell, Giorgio Bassmatti, Andrés Molina, José Pablo Polo, Jacobo Serra, y Miguel Jaubert Ríus.  Los seis músicos estarán coordinados por Julio Tejera y estarán junto a otros 18 artistas en una actuación final el  29 de noviembre en Madrid.

Thaïs Morell (Curitiva, Brasil): cantautora brasileña apuesta por los sonidos de su país natal con toques de jazz y folclore y que estudió en la prestigiosa universidad de música Academia Sibelius (Finlandia). Tras haber pasado por el piano clásico y la guitarra eléctrica, Morell es autodidacta en el pandeiro y pífano (flauta de bambú brasileña), instrumento que aparece en su disco Cancionera. 

Giorgio Bassmatti (Andoain, Guipuzcoa): Embajador del Donosti Sound y miembro de Bassmatti & Vidaur, uno de los lanzamientos estrella del sello Javalina de 2014. Giorgio Bassmatti es heredero del Pop donostiarra. El último disco de su grupo, Melodías Concertantes, vio la luz este año, su segundo trabajo tras aquel espumoso Apropósito (Birra y Perdiz, 2010). Bassmatti destaca por componer melodías detallistas sobre historias de amor y esperanza. 

Andrés Molina (Santa Cruz de Tenerife): Músico y compositor canario que ha visto a Ana Belén, María Toledo, y Los Sabadeños interpretar sus canciones. Junto a Víctor Manuel realizó la adaptación Yo también nací en el 53 y estuvo junto a él y Ana Belén en  el Palacio de los Deportes de Madrid en el cierre de su gira española Mucho más que dos. En 2009 Andrés Molina grabó su disco Desnudo  con colaboraciones de Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Sole Giménez entre otros.

José Pablo Polo (Madrid, 1984): Compositor, improvisador y guitarrista que desarrolla su trabajo creativo a partir de la investigación sonora e improvisación con elementos "no musicales" (ruidos parásitos, instrumentos y espacios no convencionales...).  Ha ofrecido conciertos en festivales y auditorios como el LVII Festival Internacional de Música de Granada, IX Festival Nei Suoni de Luoghi (Italia, Croacia, Serbia, Bosnia, Albania), VII Festival Lent (Eslovenia), II Festival Internacional de Música de LLeida,  XXXI Festival Internacional de Música de Segovia, Auditorio Nacional de Música de Madrid, y el Festival Encontre de Compositors entre otros. 

Jacobo Serra (Albacete): Cantante, guitarrista y compositor que flirtea con el pop y el folk-rock, desde una óptica anglosajona. El exlíder de Yer Soul se trasladó de Murcia a Londres a estudiar derecho anglosajón y, tocando por calles y pubs, encontró su sonido que plasmó en el álbum Don't give up. 

Miguel Jaubert Ríus (Santa Cruz de Tenerife): Director de la Escuela Municipal de Santa Cruz de Tenerife y Profesor del Conservatorio Superior de Música Canarias. Formado como violonchelista en Londres, en la Guilhall School of Music & Drama con Raphael Wallfisch, donde obtuvo el Advanced Certificate de la A.B.R.S.M. Además es guitarrista autodidacta con el grupo Zigurat con los que editó los álbumes Ailama e Impermanencia.