Usted está aquí

Premios Réplica LaCura

'Lacura', mejor espectáculo en los Premios Réplica 2017

El espectáculo ‘Lacura’ de la compañía Impulso se lleva tres galardones en los Premios Réplica 2017. Quizá los más codiciados por las compañías participantes; Mejor Espectáculo y Premio del Público, además del Premio a Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Bibiana Monje, que comparte este último con a la actriz Nuhr Jojo por la calidad de su interpretación en ‘El buen samaritano’ de Morfema Teatro.

Este año, y en comparación con la anterior edición, los premios han estado más repartidos y de esta forma, el premio a la Mejor Interpretación Masculina también ha sido un galardón compartido, para Miguel Ángel Maciel y José Manuel Trujillo, por sus papeles en ‘Corredera’ de la compañía Profetas de Mueble Bar.

El espectáculo de Morfema Teatro también comparte el Premio a la Mejor Iluminación con Miguel Ferrera por su trabajo en ‘Las Raíces Cortadas’ de Teatro La República, obra que también se llevó los premios a Mejor Vestuario, y Mejor Escenografía, otorgados respectivamente a José Dapresa y Clemente García, y el de Mejor Dirección para Nacho Cabrera. Nada menos que cuatro premios para uno de los espectáculos mejor valorados.

El Réplica de Honor, entregado en esta edición por Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, fue otorgado a Miguel Navarro y Rosalina Ripoll por su labor en el Centro Internacional de Danza de Tenerife.

La ceremonia de entrega que tuvo lugar este domingo 19 de noviembre en el Auditorio Capitol de Tacoronte, fue presentada por la compañía Abubukaka con su habitual sarcasmo y sentido de la  crítica, y en ella también intervino Ricardo del Castillo, presidente de la Asociacion de Empresas de Artes Escénicas de Canarias.