Usted está aquí

Largometrajes y cortos en FICMEC 16

Visita el ESPECIAL FICMEC 2016

Hasta el 30 de mayo, Garachico vive el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, Una iniciativa que cumple con su décima octava edición y que cuenta con una impresionante programación tanto a través de sus secciones oficiales como en las actividades paralelas.

Desde este martes 24 de mayo con la sección Vulcanalia, comienzan las proyecciones en una semana cultural que no dará descanso a los aficionados a esta disciplina.  

Con el filme chileno ‘Vecinos del Volcán’ y el islandés ‘Volcano’ se abre la sección orientada a la volcanología que continuará el miércoles con ‘Ixcanul’ de Guatemala y ‘Refugiados en su tierra’ de Argentina.

La sección oficial de cortos está programada en dos días consecutivos, jueves 26 y viernes 27 a las 17:00 y contarán con un total de diez obras de diversas nacionalidades, que incluyen además coproducciones transoceánicas, como es el caso de ’56’ (España, Noruega, Madagascar) que se proyectará  de miércoles a viernes a las 09:00, ‘Exodus’ (Portugal, Holanda) o ‘Champs des possibles’ (Canadá, Suecia, Italia). Cortometrajes de España, Brasil, Francia, o México intervienen también en las diversas proyecciones que se desarrollan en esta sección.

El  jueves 26 se inaugura oficialmente el festival con el estreno del documental francés ’La glace et le cien’ a las 19:30, A esta misma hora pero el viernes 27 tendrá lugar la proyección de  otro documental proveniente también del país galo, ’Human’ de Yann Arthus-Bertrand.

El sábado 28 a las 12:00 se proyectarán los cortos del concurso de cortometrajes grabados con móvil y será además el turno de la proyección de los dos primeros largometrajes de ficción de los tres que acoge este evento. La producción guatemalteco - mexicana, ‘La casa más grande del mundo’ de Ana V. Bojorquez y Lucía Carreras y ‘Lamb’ de Yared Zeleke que cuenta con la participación de Etiopía, Francia, Alemania y Noruega. Este mismo sábado se proyecta a las 17:00 el documental ‘Salero’. Una producción de EE.UU. y Bolivia dirigido por Mike Plunkett.

El domingo 29 se completa la sección de largometrajes de ficción con la proyección del filme colombiano ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra y continúa el visionado de los documentales. ‘Las Abuelas de Chernóbil’ de EE.UU. y Ucrania a las 12:00, ‘K2-tocando el cielo’ de Polonia, Gran Bretaña y Alemania’ a las 19:30 y la islandesa  ‘Rams / El valle de los carneros’ a las 22:00.

El lunes 30 continúa la proyección de documentales con la cinta canadiense ‘Esto lo cambia todo’ de Avi Lewis y ‘Las Estaciones’ de Jacques Perrin que clausurará oficialmente el festival a las 19:30. Este mismo día, en horario matinal y entre diversas actividades paralelas también se proyectarán propuestas nacionales dentro de la sección Ecoislas. ‘Castillo de arena y sal’, ‘Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico’, La Palma, isla azul’, ‘La talega’, y ‘Las manos’ serán las producciones que podremos ver durante este último día de este cinematográfico y sostenible evento en Garachico.