Usted está aquí

El pollo campero - las actrices

'Las actrices siempre mienten'

La compañía andaluza El pollo campero, comidas para llevar, trae a Tenerife su espectáculo ‘Las actrices siempre mienten’. Una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz.

Gloria March Chulvi y Cris Celada son las responsables de esta obra que podremos ver los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife.

En Las actrices siempre mienten, la compañía utiliza la sentencia ‘¿Qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?’, y la utiliza como excusa para trascenderla y hablar de "los temas que nos interesan como creadoras y como individuas" (oficio, género, precariedad).

“Todos los castings, pruebas, cursos, talleres que hemos hecho a lo largo de nuestra vida con el objetivo de ser actrices solventes no nos han servido para eso, cierto es, pero con todo ello hemos construido esta pieza de teatro
contemporáneo.”


La pieza que tiene una duración de 75 minutos y que está orientada a público adulto es una idea y craeción de El Pollo Campero, comidas para llevar con dramaturgia y dirección de las propias March Chulvi y Celada, con asistencia técnica de Amaranta Velarde y diseño técnico de Sergio Roca.
Los vídeos que aparecen en el espectáculo son de Ignasi Rubio, el diseño gráfico corresponde a Marta Martínez Rocha y la fotografía a Víctor Calero, Andrés Pino y Macarena Roca.

En el segundo montaje de la compañía, El Pollo Campero, comidas para llevar, continúa investigando alrededor de diversas líneas de trabajo en las que hacen hincapié.

Reflexionan sobre el hecho escénico y los elementos teatrales convencionales, agotan las posibilidades espaciales de la escena, ofrecen privilegios el texto de creación propia elaborando textos de ficción a partir de pre-textos autobiográficos y conjugan el lenguaje del cabaret con los lenguajes escénicos contemporáneos (danza, teatro, performance).

las actrices están hartas de teatro
las actrices no saben qué pasa con el teatro (se aburren)
las actrices son actrices porque hacen teatro
las actrices
cuando les preguntan
no quieren decir que son actrices así que dicen que son creadoras
performers
o alguna palabra peor
las actrices hacen teatro las actrices no hacen teatro

Para adquirir las entradas y acudir a las representaciones de Teatro Victoria puedes enviar un correo con tu nombre y la actuación que deseas ver a su buzón de correo o llamar con antelación al 922 29 05 78. También puedes comprar tus entradas online a través de la plataforma Tomaticket o comprarlas físicamente una hora antes de la función en la taquilla del teatro. El precio de las entradas es de 8 euros, y existe un precio reducido de 5 euros para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios del Solar. Más informaciónen su web y en su perfil de facebook.