Las Bodas de Fígaro

Ópera de Tenerife presenta Las bodas de Fígaro, de Mozart, espectáculo con el que se cierra la tercera edición de Ópera Estudio. Los detalles de esta nueva producción de Auditorio de Tenerife fueron dados a conocer en un acto en el que los cantantes interpretaron una de las piezas del título operístico ante la presencia del director de Ópera Estudio, Giulio Zappa; la directora de escena, Silvia Paoli, y la directora musical, Yi-Chen Lin.

Ópera Estudio es un programa formativo para jóvenes talentos de la lírica que tras unas semanas de estancia en la Isla muestran su trabajo como broche final a esta academia de perfeccionamiento. El director, Giulio Zappa, se mostró muy contento con la participación que se ha conseguido. “En esta tercera edición tenemos un gran nivel e incluso en las audiciones podíamos haber conseguido tres repartos de alto nivel” y apuntó que en Moscú y en Londres ya le han preguntado por la Ópera Estudio de Tenerife. Silvia Paoli aclaró que la escenografía “no está ambientada en el siglo XVIII ni en el 2015, se trata de una escena válida para cualquier época”, mientras que la directora musical, Yi-Chen Lin, se mostró muy agradecida con la invitación a participar en este proyecto. “Estoy muy feliz de estar en Tenerife”, apuntó la taiwanesa. 

Wolfgang Amadeus Mozart y el libretista Lorenzo da Ponte lograron con Las bodas de Fígaro una comedia de enredos amorosos y embrollos continuos en la que nada es lo que parece y casi todo viene provocado por el autoritario y celoso Conde de Almaviva. Con este retrato social, que adelanta los cambios que estaban produciendo en el siglo XVIII, Ópera de Tenerife finaliza la trilogía Mozart-Da Ponte que ha ofrecido tras Don Giovanni y Così fan tutte. 

Los cantantes que participarán en las diferentes funciones son Andrea Bonsignore y Pablo Gálvez (Il Conte di Almaviva), Alexandra Grigoras y Arianna Venditelli (La Contessa di Almaviva), Alessandra Contaldo e Inés Ballesteros (Susanna), Lorenzo Malagola-Barbieri y Riccardo Fassi (Fígaro), Shahar Lavi y Valentina Stadler (Cherubino), Jaime Pialli y Javier Povedano (Bartolo y Antonio), Carmen Mateo (Barbarina), Silvia Zorita (Marcellina) y David Astorga (Curzio y Basilio). Este grupo tiene la media de edad más joven (26,5 años) de las tres ediciones celebradas de Ópera Estudio, según apuntó Giulio Zappa en la presentación.


Las representacion serán del 22 al 25 de octubre en Auditorio de Tenerife, del 22 al 24 a las 20.30 y el 25 a las 18.00. Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Las personas que lo deseen aún pueden obtener en la taquilla del
Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el abono de la ópera que, además de Las bodas de Fígaro, incluye los siguientes títulos: El trovador, de Verdi (24, 26 y 28 de noviembre); Werther, de Massenet (12, 16 y 19 de marzo), y la versión en concierto de María Estuardo, de Donizetti, el 12 de diciembre. Fuera de abono está la ópera en familia Rinaldo, de Häendel.


gravatar

0 Comentarios