Usted está aquí

Las burras vuelven a Güímar

Otro año más el carnaval de Güímar llega de la mano de uno de los iconos de esta localidad en dichas fiestas, la representación de las burras, que dará comienzo a las 21:00 desde la Plaza San Pedro.

El misterio y la diversión se reúnen el 28 de febrero en esta alternativa versión del entierro de la sardina que cumple ya 23 años. Una recreación escénica donde las brujas se transforman en burras para aterrorizar a la gente y realizan un aquelarre para invocar al demonio. Posteriormente el Arcángel San Miguel y el demonio se enzarzan en una lucha donde solo puede haber un vencedor. Finalmente el fuego se hace dueño del demonio y las brujas junto con la sardina por orden del obispo.

Este pasacalle comienza meses antes con los preparativos por parte de los güimareros,  incluyen ensayos y caracterizaciones para que la noche del 28 de febrero el público asistente disfrute de un gran espectáculo.

No obstante, este día de carnaval no comienza por la noche. A las 17:00 los más pequeños disfrutarán de un festival infantil que contará con las actuaciones de grupos deportivos y musicales. Además, este año se celebrará un concurso de disfraces para niños y adultos con premios tan variados como entradas para parques temáticos y un fin de semana en un hotel de lujo.

La fiesta se clausurará a las 22:30 con la participacoṕn de la Orquesta Tropín y un baile de máscaras.