Usted está aquí

Las Criadas ganadora de los Réplica

Fue la noche del sábado 11 de enero, cuando dentro de una magnífica ceremonia de entrega, la obra 'Las Criadas' de la compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar, logró imponerse como mejor espectáculo del pasado año. Una velada en la que Eloy Díaz de la Barreda fue homenajeado con un Réplica de Honor por su trayectoria.

La arriesgada apuesta de Profetas de Mueble Bar con la que adaptaba el texto original de Jean Genet, sigue estando de actualidad, su temática y su dureza junto a una interpretación intachable han sido sin duda parte del éxito de este galardón.

La compañía 2RC Teatro fue otra de las grandes protagonistas de la noche al conseguir hasta cuatro premios Réplica; a  mejor dirección, mejor autor teatral, mejor iluminación y mejor interpretación masculina.

Jab Iniciativas ganaba también varios Réplica; a mejor actriz, mejor espectáculo infantil, y mejor escenografía, todos por su espectáculo 'Pippi Lagnstrum'

La obra 'Faith' de Carlota Mantecón se alzaba con el galardón a mejor espectáculo, mientras que en esta misma categoría Flavia Arriola de Entredanza se llevaba el Réplica a mejor intérprete.

El premio del púplico recayó esta vez en la compañía Reymala y en su espectáculo 'Las Bodas del Capitán'.

Los premios Réplica siguen en su empeño de ofrecer reconocimiento a las artes escénicas en Canarias. Tras esta quinta edición en la que este evento está ya totalmente consolidado, auguramos un futuro más que ilustre a una iniciativa que apuesta por otorgar un carácter más abierto y profesional al circuito de teatro y danza de las islas, así como a la gran cantidad de compañías que lo componen.