Usted está aquí

'Esto va a estar bonito'

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) inicia este jueves el proyecto de mediación y formación de público Esto va a estar bonito. En esta iniciativa participa alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, siendo esta una alternativa a las prácticas de empresa. 

El proyecto pretende promover el trabajo de análisis y profundización en la vida, obra, influencias y trayectorias de profesionales dedicados al ámbito de la cultura. El trabajo se realizará desde el punto de vista riguroso y creativo y posteriormente se transmitirá al público de una manera directa y recurriendo a elementos propios del artista en cuestión. La presentación la realizarán alumnos una hora antes de cada show y tendrá una duración aproximada de 15 minutos

Una de las múltiples ventajas que esta iniciativa aportará al público, más allá del conocimiento previo que obtendrán de dicha función, será la creación de un nuevo espacio en el que los asistentes podrán relacionarse entre sí y compartir expectativas del espectáculo al que acuden.

El responsable de LEAL.LAV, Javier Cuevas, explica que "el proyecto va creciendo porque vamos creando lazos con personas e instituciones. También queríamos hacer un trabajo de público porque a veces el lenguaje de la creación artística no se entiende y así los espectadores pueden tener más información".

A su vez, el encargado de la iniciativa de Esto va a estar bonito, Adán Hernández, afirma que "en este proyecto incluímos a más gente y estamos muy contentos. Uno de los objetivos del proyecto es crear un diálogo entre el público".

Mix-en-escene

La primera actividad en la que podrán apreciar los resultados de este proyecto será Mix-en-escene, experiencia visual y acústica con la firma de la bailarina y DJ Amaranta Velarde y la tecnóloga creativa Alba Corral

Mix-en-escene incorporará piezas visuales generadas en tiempo real, que construirán una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. Además. el espectáculo permite realizar un viaje que experimenta con la cronología, la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu Dj de apropiación, manipulación y versionado de materiales.

Amaranta Velarde explica que "El espectáculo es una mezcla de una sesión de Dj, pero conjunta con una puesta en escena". Por otra parte su compañera en este show Alba Corral afirma que "Las sesiones de dj tienen elementos visionales, en esta pieza al añadirlos se realza con la parte tridimensional". En relación a Esto va a estar bonito sostiene que "El público es más de ir de festivales y este proyecto no engancha tanto al público por eso está muy bien que se haga este tipo de iniciativas".