Usted está aquí

Llamamiento VI DanzaTac

El Festival de Danza de Tacoronte volverá a dinamizar la localidad norteña con diversas propuestas escénicas, talleres y proyecciones, que entre otras actividades se desarrollarán entre el 7 y el 16 de octubre.

Mientras tanto ya están abiertas las convocatorias para algunas de las disciplinas que conforman este encuentro que cumple su sexta edición: coproducción, exhibición, residencia express y videodanza.

Entre las distintas convocatorias que mantiene abiertas el festival se cuenta el VI Foro DanzaTac, para el cual piden a la profesión que se pronuncie al respecto de cuál podría ser la temática a tratar en esta edición. Para ello la organización ha puesto a su disposición la documentación referente a anteriores foros en su web oficial www.danzatac.com

El plazo de presentación de propuestas para participar la programación oficial se cerrará el 5 de septiembre. La organización ruega que los interesados envían sus proyectos de danza a través del correo electrónico contacto@danzatac.com o de las redes sociales.

El 30 de agosto se cerrará el plazo para coproducciones que quieran desarrollar su trabajo con DanzaTac. Los detalles y las condiciones dependerán del tipo de trabajo a realizar y del estilo de coproducción, aunque el resultado deberá exhibirse dentro de la programación oficial de esta edición.

El festival propone esta año una residencias artísticas que se desarrollará en el mes de septiembre, y cuya convocatoria también está abierta hasta el 30 de agosto. Estas residencias express pretenden aumentar los apoyos al sector de la danza.

DanzaTac abre también la inscripción al Certamen Internacional de VideoDanza. Un encuentro que mostrará una vez más los trabajos seleccionados en diversos puntos de la isla. Desde 2011, esta convocatoria ha recibido más de 500  obras de todo el planeta, realizando tres producciones propias y coproduciendo cinco obras que han recorrido diferentes festivales de ámbito internacional.Más información en la web del Festival de Danza de Tacorontewww.danzatac.com