Usted está aquí

Local Lab

Local Lab es un nuevo concepto de espacio polivalente y multidisciplinar en el Valle de La Orotava.

Un sitio diferente cuyo diseño, elegante y práctico, está pensado para que habiten todas las ramas de la expresión creativa, apostando por el fomento de la cultura colaborativa.

Los responsables de este laboratorio creativo son el reconocido chef Juan Carlos Clemente, coordinador de cursos y responsable de la parte gastronómica, Ana Dorta, que se ocupa de la sección de diseño del proyecto, y Javier Zamora, encargado del binomio arte y música.

Los tres han unido trabajo e ilusión para dar vida a Local Lab, un lugar tan innovador como dinamizador, integral, sinérgico y plural, que nace para conectar a las personas, crear y desarrollar nuevas dinámicas que enriquezcan la producción de ideas y faciliten que proyectos diferentes puedan compartirse.

En Local Lab conviven cultura, ocio, arte y enseñanza en todas sus vertientes: actividades de formación y aprendizaje, talleres especiales de cocina, espacio coworking, local de ensayo y estudio de grabación, celebración de eventos de distinta índole, exposiciones...


Gastro Lab

El Aula de Cocina de Local Lab es un espacio de ilusión, creatividad y dinamismo, que engloba una oferta de recursos diferentes y novedosos. Realizan cursos de cocina prácticos o especializados, masterclass o talleres culinarios para niños.

Además se puede participar de catas de primeras marcas presentadas por profesionales. Gastro Lab, es el lugar ideal para celebrar eventos, desde la organización de un 'team building' para grupos y empresas o el alquiler de las inmejorables instalaciones con las que cuenta.


Música Lab

Se desarrollan actividades relacionadas con la música en general. Cuentan con un estudio de grabación y producción musical y con una agradable y bien condicionada sala de ensayo. Disponen de un espacio para que profesionales de la enseñanza tengan un lugar para impartir sus conocimientos.


Espacios Lab

En Local Lab han reunido las condiciones necesarias para que autónomos y emprendedores puedan desarrollar sus actividades con todas las garantías posibles y ofrecen tres espacios diferentes para alquilar, según necesidades.

Disponen de espacios para impartir clases particulares, cursos de formación, presentación de productos, reuniones, arte y danza. Las posibilidades en Local Lab son infinitas y acogen cualquier idea para la creación y organización de eventos, conciertos, fiestas privadas, conferencias...


Arte Lab

En Local Lab también hay sitio para las artes plásticas, escénicas y musicales, siempre apoyando a los artistas locales, para que encuentren un lugar donde presentar y exponer sus propuestas. Exposiciones, proyecciones, literatura, presentaciones de poesía, comic, ilustraciones, cortos, moda, sesiones fotográficas, conciertos acústicos...

Diseño Lab

El último de los grandes bloques en los que Local Lab se define, está destinado a la realización de cualquier proyecto de diseño de interior para empresas y particulares, una apuesta para dar salida a las necesidades creativas y funcionales en los ámbitos profesional y particular.


Local Lab es creatividad. Un novedoso espacio en la zona norte de la isla de Tenerife, abierto a todos, público, profesionales y emprendedores. Un lugar de encuentro para encontrarse y compartir. 

Este mes de julio ya tienen propuestas para todos los gustos y públicos. En  Aula de Cocina de Gastro Lab han programado diferentes sabrosos talleres para todos los paladares. Los más pequeños podrán disfrutar, el sábado 5 de julio, con un taller Menudo Chef para aprender de una forma divertida a hacer sushi con ingredientes dulces como el chocolate o la fruta. 

El jueves 10, un taller práctico U-Chef para iniciarnos en la elaboración de panes. Será el día 18 de julio cuando nos sorprenderán con un showcooking con cena posterior, con una clase magistral de la mano del chef que coordina Gastro Lab, Juan Carlos Clemente.

El jueves 24, Rogelio Quintero impartirá un taller de tapas. El día 31, tienen programado otro taller de cocina Gran Chef, de elaboración de ensaladas ligeras y frescas.

Local lab no es sólo Gastro, y ofrece al público otras propuestas, como el taller de swing que impartirá Oliver Braun el sábado 5 de julioAdemás, durante todo el mes podremos asistir a la exposición 'Inside' del artista plástico Ayoze Jiménez.

En fechas próximas, un taller de creación literaria a cargo de Bosco y otro de encuadernación japonesa, conciertos y mucho más, en Local Lab.

 

Más información:

Local Lab

C/Tafuriaste, 6  Puerto de la Cruz

Tlf. 922 370 498

Email: locallab@locallab.es