Lornoar

Lornoar en la primera sesión de #Naturajazz

Este jueves 5 de abril se pone en marcha la quinta edición del Festival #Naturajazz, una consolidada iniciativa que aúna este popular género musical con proyecciones de fotografía de la naturaleza durante los jueves de abril y mayo de 2018.

La propuesta encargada de abrir este evento será la de la cantante camerunesa Lornoar, jazz, pop, fusión y músicas del mundo para iniciar uno de los festivales más esperados del año en Santa Cruz de Tenerife.

Lornoar es una artista que ha desarrollado una obra muy personal, auténtica y diversa. Sobresale en estilos tan diversos como bossa, funk, cabaret, assiko, ekang, soul, zulu y makossa, entre otros. Su debut como cantante profesional fue en 2007, en salas y cabaret de su ciudad natal. En 2010 participó en la Competición Nacional de Voces Femeninas 'Massao'x, en Douala, y ganó el primer premio. La mayoría de sus canciones están escritas en su lengua materna, un idioma bantú del centro de Camerún, aunque también compone y canta en inglés y francés. En septiembre y noviembre de 2012 realizó sus primeros conciertos en París. En 2014, cantó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para la apertura de la década de los pueblos de ascendencia africana.

Lornoar es la vocalista y guitarra de un grupo del que también forman parte Diego Expósito (piano y teclado), Ehedey Sosa (bajo y contrabajo) y Juan Javier Rodríguez (batería y percusiones).

Así, en el primer pase de la programación musical (21,00 horas) interpretarán Façon Là, Kenni, Meyi ma Loungbe, Zen, Kome Yo y Oten Ben Ma. Y en el segundo pase (22,00 horas), Tit I Dam, Ingless, Njouck, Moment In the Sun y 100% solo Lornoar guitarra.

Esta primera sesión de #NaturaJazz 2018 comienza con la muestra de un proyecto expositivo que consta de 108 fotografías sobre la naturaleza de Canarias, Macaronesia y Atlántico Medio principalmente, aunque también se incluyen imágenes del resto del mundo. Capturas fotográficas que trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas y que muestran la riqueza natural universal y la particular aproximación del autor al momento, a la realidad que intenta plasmar en cada una de sus obras. La quinta edición del festival de la música y la fotografía de la naturaleza, #NaturaJazz 2018, que tendrá lugar cada jueves, durante los meses de abril y mayo, consta de nueve sesiones musicales en las que los músicos crearán la atmósfera en la que se exhibirán los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife.

Durante cada velada proyectará en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las nueve bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza. #NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza, es un espacio gratuito destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. En su quinta edición ha convocado un gran número de fotógrafos y ha aumentado su dimensión y su proyección internacional. Además, Museos de Tenerife organiza, en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, talleres infantiles de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz, y como novedad, unas ‘quedadas’ fotográficas y diálogos fotográficos en torno a la naturaleza.

gravatar

0 Comentarios